¿Quién es el conocido youtuber que murió tras saltar del lujoso crucero de Neymar?

El youtuber brasileño que murió tras saltar del crucero de Neymar.
El youtuber brasileño que murió tras saltar del crucero de Neymar.

Carlos Alberto Mota Candreva perdió la vida luego de haber visto algo en el teléfono de su pareja, contenido que habría generado una angustiosa discusión sobre la lujosa embarcación.

Carlos Alberto Mota Candreva fue uno entre los tantos que pagó de 6 millones de pesos chilenos para sumarse al exclusivo crucero MSC Preziosa, de Neymar Jr., con destino al sur de Río de Janeiro. Sin embargo, todo acabó en tragedia para el youtuber de 32 años, quien perdió la vida tras arrojarse del décimo piso de la embarcación, a unos 200 pies de alto, directo a las aguas del Atlántico.

Todo se dio luego de que el creador de contenido, DJ y poeta tuviera una discusión con su polola, la modelo Vitoria Barbara Momenso, previo a un show de Alexander Pires. Él se habría metido al celular de su pareja, donde se encontró con contenido que no le gustó nada: “Vio mis conversaciones con otros hombres y envió capturas de pantalla a amigos diciendo que estaba pensando en matarme”, según ella relató. “Tenía la intención de matarme”.

“Amagó con saltar y, tras pronunciar las palabras ‘¿lo dudas?’, saltó al agua”, detalló a el diario Metrópoles. “Estaba cerca de las escaleras y no había forma de correr detrás de él; fue muy rápido”.

Las autoridades y la Armada brasileña lo dieron por muerto, argumentando vía comunicado que “debido al paso del tiempo, el área de búsqueda es ya demasiado grande”.

¿Quién era Carlos Alberto?

El fatal desenlace se dio a unos 49 kilómetros de la isla Alcatrazes, en el estado de Sao Paulo, siendo la capital homónima la ciudad donde Carlos Alberto residía.

Con 18 mil seguidores en Instagram, el creador de contenido, en realidad, se veía más a sí mismo como un escritor; de hecho, es el primer oficio que aparece en su cuenta en la mencionada red social.

Compartía regularmente frases motivaciones a sus seguidores y, además, publicó un par de libros de poemas, titulados Tudo que desaprendemos y Pensamentos delirantes morando no calabouço, ambos ubicables en Amazon.

De hecho, una de su últimas publicaciones fue para promocionar un tercer título más reciente, llamado Poesias podem ensinar: poesias contam vidas (Los poemas pueden enseñar: los poemas cuentan vidas), haciendo un llamado a comprarlo. Durante largo tiempo utilizó un bigote al estilo de Salvador Dalí y solía compartir algunas frases propia acompañadas de bonitas fotos de paisajes.

“Carlos estaba prácticamente arruinado”, aseguró su hermana Christiane Mota da Silva, quien no dudo en poner responsabilizar a su pareja de lo ocurrido: “Ella lo consumió”, al punto que “él financió el viaje porque era su sueño; y ella nunca lo va a admitir, pero es la responsable de lo sucedido”.

A través de la cuenta de Carlos, la familia actualizó la foto más reciente que él compartió, para escribir: “Por favor, respeta este momento de luto. Sólo nosotros la familia sabemos lo que duele. Ya no es por qué pasó, pero ya no está con nosotros. Lo que tenía o no, y la razón, no es asunto de nadie; sólo de nosotros en la familia”, lamentando que el cuerpo no haya sido encontrado para despedirlo.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- ¿Chile como una de las últimas zonas habitables?: Lo que le depara al mundo con Pangea Última

- No aprendemos: siguen construyendo en falla de San Ramón pese a peligros por posible terremoto más intenso que el de 2010

COMPARTIR NOTA