Por Constanza Fernández“Si la vida te da mandarinas”: IU y Park Bo Gum revelan todos los detalles del nuevo k-drama de Netflix
Llegó el esperado k-drama “Si la vida te da mandarinas”, protagonizado por dos grandes celebridades de la industria del entretenimiento coreano. En esta entrevista exclusiva, los actores nos cuentan detalles inéditos sobre sus personajes, la evolución de la historia de amor y lo que los espectadores pueden esperar de esta emotiva serie.

Desde este viernes 7 de marzo la isla de Jeju se viste de romance con el estreno de “Si la vida te da mandarinas”, el k-drama de Netflix que promete conquistar corazones.
IU y Park Bo Gum son los encargados de dar vida a Ae-sun y Gwan-sik, dos jóvenes llenos de sueños y protagonistas de esta emotiva historia.
En una conversación con La Cuarta, los dos actores de este emocionante drama revelaron detalles inéditos sobre lo que fue la producción. IU y Park Bo Gum nos contaron todo sobre sus personajes y lo que podremos esperar de esta historia de amor.

A lo largo de cuatro estaciones en la hermosa isla de Jeju, “Si la vida te da mandarinas” narra la historia de Ae-sun (IU, una joven soñadora y Gwan-sik (Park Bo Gum), un hombre leal y perseverante.
Ae-sun es una joven rebelde que sueña con dejar la isla de Jeju para convertirse en una famosa poetisa, mientras que Gwan-sik es un hombre tranquilo y confiable quien se transforma en el fiel apoyo de la chica.
En un escenario vibrante que abarca las cuatro estaciones, ambos personajes se enfrentan a sus propios sentimientos y a los cambios que trae el tiempo.
La serie, dirigida por Kim Won-suk y bajo el guion de Lim Sang Choon, promete ser un viaje emocional a través de las décadas, explorando el amor, la amistad y los sueños.

Para muchos, una de las características más interesantes de la serie es la evolución de los personajes a través de las décadas.
Frente a esto, Bo Gum agradeció el trabajo del guionista y del director, quien encontró el actor perfecto para interpretar a la versión joven de Gwan-sik , ya que su parecido es realmente increíble.
“Todo lo que el escritor había escrito en este guion fue un trabajo increíble al describir ese flujo de tiempo. Además, como comparto mi personaje con Hae-Joon, él hizo un trabajo increíble al protagonizar la versión más joven de Gwan-sik y estoy muy agradecido con él por eso”, señaló Park Bo Gum agregando que la colaboración entre los actores fue fundamental para dar vida a los personajes de una manera que resonara con el público.

Otro de los temas claves en la serie es el deseo de alcanzar los sueños y cómo esto se ve entrelazado en una relación.
En esta misma linea, Bo Gum señala que “Gwan-sik es un personaje que tiene plena confianza y fe y también solo quiere seguir apoyando todo lo que Ae-sun quiere en la vida y creo que esa era su versión de vivir su mejor vida”.
“Algunas personas quieren más de sus vidas, otras están felices con lo que tienen y espero que, a través de este drama puedas preguntarte qué tipo de persona eres”, indica el actor.
“Creo que cuando te sientes agradecido por todos quienes están presentes, eso es algo que realmente enriquece la vida que tienes y creo que eso se puede ver en la serie, alrededor de los dos personajes principales, ya que hay muchas personas en sus vidas que continúan brindándoles apoyo y amor, así que espero que eso sea algo en lo que puedas pensar cuando veas nuestro drama”, agrega Bo Gum.

Por su parte, IU habló sobre su interpretación de Ae-sun a quien define como “una buena escritora, es una chica literaria, por decirlo de alguna manera, así que tiene grandes sueños de convertirse en poeta. Sin embargo, a partir de cierto momento en su vida, Gwan-sik llega a ser casi su motor”.
“Creo que se convierten en la motivación del otro y la historia trata sobre cómo eso afecta sus vidas”, agrega.
Según la cantante y actriz, para entender a Ae-sun, hay que comprender tres cosas importantes sobre ella: “la esencia de su personaje se puede describir mejor como alguien que tiene bondad de corazón, que tiene fuerza interior y también el hecho de que tiene a Gwan-sik”.

“Si la vida te da mandarinas” marca el regreso de IU a la pantalla chica después de seis años de su último k-drama por lo que al hablar sobre su decisión de retomar la actuación, señaló algunas similitudes entre su vida y la de Ae-sun.
“Desde muy joven, también fui una chica de sueños muy grandes y odiaba perder, así que diría que ese espíritu competitivo y también tener grandes sueños es algo que comparto mucho en la vida real con Ae-sun”, señala IU.
“Creo que, aparte de ciertas cosas, ella y yo somos extremadamente similares. Sin embargo, lo que sí es diferente es que Ae-sun llora mucho y yo no soy así”, agregó la cantante entre risas.

Una de las mayores expectativas de los fans es la química entre Ae-sun y Gwan-sik, ya que los encargados de interpretarlos son dos grandes actores con una serie de éxitos bajo la manga.
IU y Park Bo Gum han demostrado tener una gran conexión en pantalla y no es casualidad, ya que los actores se conocen desde jóvenes.
“El hecho de que seamos amigos de la misma edad jugó un papel muy importante en la creación de esa química. Nos conocimos por primera vez en un set de un comercial cuando éramos adolescentes”, recuerda Bo Gum.
El actor aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a su compañera de elenco. “Simplemente nos entendemos muy bien y IU es el tipo de persona que es muy considerada con los demás, además de ser alguien que constantemente te elogia y realmente te anima. Así que en ese sentido, mientras interpretaba a Gwan-sik, dependí mucho de ella y creo que ella me apoyó muchísimo”, reveló el actor.

Los actores también nos dejaron algunas pistas sobre lo que podemos esperar de la relación entre sus personajes a lo largo de la serie.
“Al principio de la historia, los espectadores verán cómo estos dos personajes adorables se dan cuenta de sus sentimientos el uno por el otro y cómo crecen juntos. De la mitad hacia el final de los episodios, podrán presenciar cómo estos dos jóvenes navegan por las diferentes dificultades de la vida, cómo continúan sin perder la esperanza, y cómo se apoyan mutuamente, y la belleza detrás de todo eso”, adelanta IU.
Por su parte, Park Bo Gum añadió: “Mi personaje es un romántico empedernido o un “cultivador de amor”, por así decirlo, que siempre está dispuesto a plantar hermosas flores dondequiera que los ojos de Ae-sun se posen”.
“Creo que desde el principio hasta el final, será divertido para los fans ver cómo Gwan-sik sigue expresando su amor por Ae-sun. Así que al principio, ya sea un alfiler de flores o un cojín de flores, a lo largo de toda la serie, es solo una plétora de hermosas flores”, finaliza el actor.

“Si la vida te da mandarinas” promete ser mucho más que una simple historia de amor. Será un viaje de autodescubrimiento, desafíos y la belleza de las relaciones que sobreviven el paso del tiempo.
Con un elenco talentoso que incluye a Moon So-ri, Park Hae-joon, Yeom Hye-ran este k-drama seguramente conquistará los corazones de los fans de todo el mundo.
Desde este viernes 7 de marzo, no te pierdas los capítulos de “Si la vida te da mandarinas” a través de Netflix.
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















