Exportación no tradicional: Sitio brasuca vende cuadros del Negro Matapacos

El portal Camisa Crítica ofrece posters con la imagen del perro ícono del estallido social chileno.

La figura del Negro Matapacos, un perro conocido por su participación en protestas y manfiestaciones, fue una de las más reconocidas durante los días del estallido social. Aunque el can falleció en 2017, su figura fue usada para ilustraciones e incluso, para una gigantesca escultura de tres metros que era llevada durante los días de marchas.

El Matapacos, llamado así por su costumbre de ladrar a los efectivos de carabineros durante las protestas, fue motivo de notas y reportajes en medios alrededor del mundo. Y por cierto, proporcionó un giro a los emprendedores de turno que vendieron figuras con la imagen del malogrado perro. Una idea que hasta se replicó en Brasil.

En el país sudamericano hay un portal que tomó la imagen del Negro Matapacos. Se trata de Camisa Crítica, una tienda en línea que ofrece posters, poleras, parches, y todo tipo de ilustraciones que refieren a íconos de las protestas sociales.

La tienda ofrece un poster del célebre can trabajado en serigrafía. "Negro Matapacos fue un famoso perro que apareció en las protestas estudiantiles por la educación gratuita en 2010, desafiando los gases lacrimógenos y los cañones de agua y acompañando a los estudiantes como un fiel compañero en su lucha, simplemente atacando o ladrando a los 'pacos' (jerga chilena para "policías ") Y nunca estudiantes y manifestantes", señala en su reseña.

En la tienda, la pieza del Negro Matapacos cuesta 60 reales brasileños (poco más de ocho mil pesos chilenos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA