Sorprendente invasión de “peces pene” en playa de la Patagonia

Se trata de un tipo de especie que es considerada como una delicia en Asia y tienen tantos usos como nombres coloquiales se pueden imaginar.

Las playas de Río Grande, en la Patagonía de Argentina, fueron colmadas por la aparición de una extraña especie de peces que suele habitar el fondo del mar y que, mira tú, de una u otra forma puede ser conocido como el pez cuatro letras.

Conocidos popularmente como “peces pene”, debido a su parecido con los genitales masculinos. los especímenes varados forman parte de una raza de gusanos cuchara llamada Urechis Unicinctus, la cual es altamente valorada gastronómicamente en China, Japón y Corea.

Para que se hagan una idea de por qué tienen aquél nombre coloquial, los peces pene pueden llegar a medir más de 20 centímetros. Es decir, una delicia más larga que el promedio.

Urechis Unicinctus
Urechis Unicinctus

Tengan en cuenta que, en aquellos mercados, este tipo de pez es consumido como sashimi (pescado crudo cortados finamente) y en otras preparaciones culinarias. También podemos asumir que puede ser saboreado a placer de formas inventivas.

Además, esta especie tiene aplicaciones en la pesca deportiva como carnada y se utiliza en la medicina tradicional china para tratar diversas afecciones.

Aunque su presencia en las playas de Río Grande fue sorpresivo, por ahora desde Crónica informan que se considera que es probable que hayan llegado a la orilla debido a condiciones climáticas inusuales.

Leer más

- “Al lado de los medios tragos...”: chilena quedó sorprendida al encontrar particular bebida para niños en un supermercado en China

- La indignación contra el “completo a la chilena” que vende un local en Perú

COMPARTIR NOTA