¿Te gusta leer el horóscopo?: Estudio asegura que el signo zodiacal no influye en el bienestar de una persona

Horóscopo. Foto: Getty Images.
Horóscopo. Foto: Getty Images.

Se analizaron a 12.000 personas bajo los parámetros de felicidad, satisfacción económica, conyugal y salud.

El horóscopo ya se ha vuelto una característica en cada una de las personas, especialmente para quienes creen sobre la magia del mundo esotérico. El deseo de conocer sobre lo que nos depara la salud, la fortuna, el dinero y el amor, es cada vez más relevante para nuestro día a día.

Es por esto, que un estudio realizado por el investigador Mohsen Joshanloo, de la Universidad de Keimyung y el Centro para la Ciencia del Bienestar de la Universidad de Melbourne; analizaron datos de los años 2016, 2018, 2021 y 2022 proporcionados por la Encuesta Social General de más de 12.000 personas adultas dentro de Estados Unidos; con el objetivo de conocer y determinar si el signo zodiacal de cada uno de ellos influye o no en el bienestar personal.

Los parámetros obtenidos se dividieron entre edad, sexo y nivel educativo.

Astrología. Foto: Getty Images
Astrología. Foto: Getty Images

Resultados obtenidos

Los resultados publicados en la revista científica Kyklos, indicaron que los signos zodiacales no tienen ningún tipo de impacto en los ámbitos de bienestar subjetivo: felicidad, satisfacción económica y conyugal, y salud.

“Los efectos fueron casi nulos en todos los resultados de bienestar examinados, lo que indica que conocer el signo zodiacal de una persona no proporciona información significativa para predecir sus niveles de bienestar”; afirmó Joshanloo.

Dimensiones analizadas en el estudio:

  • Felicidad
  • Síntomas de depresión
  • Malestar psicológico
  • Satisfacción laboral
  • Satisfacción económica
  • Entusiasmo
  • Salud
  • Felicidad de pareja

“Es hora de revisar nuestras creencias y basar nuestras comprensiones de la personalidad y el bienestar en evidencia sólida en lugar de en los astros. Estos resultados subrayan la urgente necesidad de aumentar la concienciación pública sobre la falta de pruebas científicas que respalden las creencias astrológicas mediante sólidas iniciativas de educación pública”; afirmó el científico encargado.

Pero, a pesar de las críticas obtenidas, la astrología mantiene un nivel de popularidad elevado estos últimos años.

Es más, según indicó Pew Research Center en 2018, cerca del 29% de los estadounidenses creen en las influencias astrológicas, lo cual hoy en día, ya es una tendencia que va en aumento exponencial en todas partes del mundo.

COMPARTIR NOTA