Tiendas oficiales de Pokémon venderán cajas sin plástico para espantar a los revendedores

En vísperas del lanzamiento de la nueva edición, Aventuras Compartidas, los Centros Pokémon comenzarán a remover los sellos de fábrica para intentar reducir el interés de los revendedores para quedarse con todas las cartas.

El problema de los revendedores en el mundo de las cartas Pokémon ha crecido tanto que las tiendas oficiales están tomando medidas especiales, tras la locura que se vio alrededor del mundo por obtener las cartas de Evoluciones Prismáticas.

La popularidad que han ganado las cartas del juego de Pokémon, sobre todo por parte de coleccionistas, ha aumentado el precio de las cartas individuales y también ha sido una de las razones por las que las cajas de sobres se agotan rápidamente. Luego, estas reaparecen en sitios de venta online a precios elevados, o bien, los coleccionistas las acaparan para abrir sobres en búsqueda de los especímenes más valiosos.

Así es como, para la próxima edición, llamada Aventuras Compartidas, que será lanzada el 28 de marzo, los sitios de venta oficiales, conocidos como Pokémon Center, venderán las cajas de sobres sin los protectores de plástico, una pieza fundamental que puede aumentar o reducir el valor coleccionable de estos objetos. Una caja sellada puede ser vendida muchos años después como un objeto de colección, mientras que una caja abierta puede ser adulterada, lo que debería reducir el interés por ella.

La medida comenzó a ser implementada por los Centros Pokémon de Japón y ahora será el turno de los de Singapur, cuya particularidad es que allí se venden cartas en inglés, convirtiéndose en una gran fuente de acceso a artículos premium para revendedores.

Por supuesto, esta medida solo puede ser tomada por estas tiendas oficiales, mientras que las operadas por terceros, al menos en Estados Unidos y el Reino Unido, están estudiando usar sistemas de lotería para poder acceder a las cartas Pokémon.

COMPARTIR NOTA