Todo lo que necesitas saber de Stranger Things 4

Luego de una larga espera de más de 1000 días desde la presentación de la tercera temporada, este viernes 27 de mayo volverá la serie más popular de Netflix. Aquí te contamos los principales ejes de los nuevos capítulos.

Casi tres años han pasado desde que en julio de 2019 fue lanzada la tercera temporada de Stranger Things.

En total, habrán pasado 1058 días desde que ocurrió la batalla en el mall Starcourt, se concretó la victoria sobre el Desuellamentes, los personajes tuvieron que afrontar la muerte aparente de Jim Hopper y todo fue limpiado por un encubrimiento gubernamental, dando pie a que los Byers y Eleven dejasen atrás su casa en el pueblo de Hawkins.

A grandes rasgos, ha sido una larga espera para conocer qué sucederá a continuación, con la promesa de que Hopper logró sobrevivir, pero se encuentra atrapado en una cárcel de la Unión Soviética, y una nueva maligna amenaza sobrenatural surgirá desde el Mundo del Revés para acechar a los personajes.

Y son múltiples las preguntas que surgen: ¿Qué sucederá con Eleven y los Byers? ¿Qué ocurrirá con aquellos que se quedaron en Hawkins? ¿Hay salvación de la nueva amenaza? ¿Y podrá Hopper escapar de alguna forma?

Todo eso comenzará a ser respondido a partir de este viernes 27 de mayo, ya que finalmente Netflix presentará Stranger Things 4, una nueva temporada marcada por los misterios, la aventura y los sucesos sobrenaturales que en esta ocasión serán más grotescos y mortales que nunca.

La historia se dividirá más que nunca

Los creadores de Strangers Things 4 planearon presentar a esta como la temporada más épica a la fecha, no solo porque cuentan con más presupuesto y los realizadores viajaron a otros lugares del mundo para grabar parte de los episodios, sino que también porque la propia aventura estará dispersa a lo largo de Estados Unidos.

Por un lado estarán Eleven y los Byers intentando rearmar su vida en California, aunque inevitablemente los problemas volverán a acecharlos tanto en su nuevo colegio como en su nuevo hogar. Por otro lado, todos aquellos que se quedaron en Hawkins seguirán intentando tener una vida normal, pero eso cambiará una vez que un crimen macabro sorprenda a todo el pueblo y rápidamente quede claro que algo nuevo se está cocinando en el Mundo del Revés.

Finalmente, y como si no fuese menor, el propio Jim Hopper tendrá que afrontar su nueva realidad tras ser atrapado por militares de la Unión Soviética, manteniéndose encerrado en el lugar más alejado de Siberia.

Una nueva amenaza aún más oscura surge desde el Mundo del Revés

Las partidas de Calabozos y Dragones seguirán siendo parte de Stranger Things y el desarrollo de un nuevo desafío servirá para que los personajes bauticen al nuevo mal que se abre paso desde el Mundo del Revés y que ya ha sido presentado en los tráilers.

La nueva entidad, a la que llamarán Vecna, ya que un personaje del juego de rol se comporta de un modo similar, moverá literalmente los hilos para causar estragos en los jóvenes habitantes de Hawkins.

Presentándoles visiones de su pasado que los atormentan, Vecna estará detrás de una nueva muerte que impulsará inicialmente al relato y que será presentada de una forma realmente grotesca en pantalla. En ese sentido, su amenaza oscura realmente se sentirá como el peligro más grande que los personajes han debido afrontar.

La conspiración gubernamental no se ha extinguido

Sin entrar en mayores detalles, la primera escena de la nueva temporada nos devolverá a los tiempos del laboratorio de Hawkins, el doctor Brennan y la experimentación en los niños a la que fue sometida Eleven. Esa secuencia servirá para ahondar no solo en el pasado, sino que también en sembrar la duda sobre un presente en donde no todas las fuerzas gubernamentales están a favor de lo que sucedió en Hawkins. Algunos inclusive comenzarán a especular que la nueva muerte en el pueblo fue causada precisamente por Eleven.

Esa situación se expandirá a lo largo de los nuevos episodios de una forma en la que comenzarán a actuar diversas facciones al interior del propio gobierno, ya que por un lado habrá militares que estarán empecinados en dar con el paradero de Eleven, mientras que otros buscarán ser parte de la solución. Pero inclusive estos últimos podrían representar un problema. La cosa realmente estará complicada.

Pueblo chico, infierno grande

Una vez que comiese a desenvolverse la historia, cada grupo de los personajes protagonistas se dividirá aún más. Al mismo tiempo, comenzarán a surgir aún más amenazas, ya que no solo estarán las facciones gubernamentales, sino que también veremos a habitantes de Hawkins culpabilizando a un humano de la nueva muerte. Y en ese escenario, buscarán concretar la justicia por sus propias manos.

De ahí que los habitantes de Hawkins tendrán mucho más protagonismo que en temporadas anteriores, ya que nuevos rostros surgirán para ponerle problemas a nuestros héroes e inclusive comenzarán a demonizar al hobbie del Hellfire Club, que no es más que el nuevo club de Calabozos y Dragones que tienen en el colegio. Pero para algunos ese club es solo un culto para adorar al diablo.

Los episodios serán más largos que nunca

El episodio más corto de la nueva temporada dura - créditos incluidos - 63 minutos. Y en general el resto de episodios tienen una duración de 75 minutos e inclusive en esta primera tanda habrá un capítulo que llegará hasta los 90 minutos. Es decir, algunos podrían llegar a considerarse como una pequeña película.

Esa situación obviamente afectará el ritmo de la historia, ya que serán episodios más largos que permitirán explorar cada arista de lo que está en juego, pero también provocará que la propia temporada se sienta más épica que nunca. Habrá mucho más tiempo para explorar cada rincón del mundo de Stranger Things, visitar un montón de nuevas locaciones e inclusive darse el tiempo para ahondar en las propias relaciones de los personajes.

Este será solo el primer volumen de la temporada

Este viernes 27 de mayo solo debutará la primera parte de la cuarta temporada, la cual estará compuesta por siete episodios. Serán más de ocho horas de historia que se instalarán como todo un desafío a la hora de maratonear de una sola vez.

La historia luego continuará el 1 de julio con la presentación de la segunda parte, la que solo tendrá dos episodios adicionales de larga duración. Y uno de ellos durará 2 horas y 30 minutos.

Así es que tendremos un primer acercamiento a este nuevo segmento de la saga de Stranger Things, pero habrá que esperar un poco más para ver concluida a esta, la penúltima temporada de la serie.

COMPARTIR NOTA