Tres años de cárcel para vendedor de hacks para consolas de Nintendo de apellido Bowser

Un hacker canadiense había aceptado su culpabilidad en el proceso que enfrenta por la venta de chips y sistemas para piratear las consolas de videojuegos.

Gary Bowser, quien está detenido por su participación en las acciones del Team Xecuter, un grupo de piratas informáticos que fabricaban modchips y sistemas para vulnerar consolas y permitir el uso de copias piratas de videojuegos, fue sentenciado a tres años de prisión.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bowser recibió dos cargos por delitos federales a raíz de su condición de “líder prominente” en el Team Xecuter y tendrá que pasar 40 meses en prisión.

La Fiscalía explicó durante el proceso que las acciones del Team Xecuter causaron más de $65 millones de dólares en pérdidas para las compañías de la industria de videojuegos, incluyendo a las grandes compañías y los pequeños estudios.

Previamente, el hacker había aceptado pagar una multa de $10 millones de dólares luego de aceptar su culpabilidad durante el año pasado.

La situación de Bowser venía causando revuelo por su apellido, ya que calza con el nombre del emblemático villano de los juegos de Super Mario.-Además, el presidente de Nintendo of America se llama Doug Bowser, aunque este último no tiene ninguna relación con el infractor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA