BenGstar: los sueños inesperados de la nueva estrella del género

BenGstar: los sueños inesperados de la nueva estrella del género.
BenGstar: los sueños inesperados de la nueva estrella del género.

A diferencia de miles de jóvenes que sueñan con triunfar en la música, para Benjamín Jarpa esto se dio de manera menos buscada. Un tema, “X6″, grabado con sus amigos se viralizó y de ahí para adelante su carrera agarró vuelo, al punto que teloneó a Julianno Sosa en el Movistar. “Espero subir los escalones y seguir creciendo, como cualquiera en su carrera”, dice el joven artista conocido como BenGstar.

“En el colegio no fui bueno la verdad, nunca estudié, no me gustaba. Tengo unos tíos que fueron los primeros profesionales de la familia y querían que yo siguiera esa línea, pero a mi no me gusta eso. Igual si no me salía lo de la música, quizá hubiera seguido ese camino, pero la idea de salir del colegio, estudiar y después trabajar, creo que no era para mí”, reflexiona Benjamín Jarpa entrevistado por el periodista Franco Pineda, en una entrevista emitida en diciembre del 2023.

Por ese entonces, Benjamín, de entonces 19 años, venía de presentarse en el Movistar Arena como telonero del esperado show de Julianno Sosa.

“Al Juli lo conocí alguna vez, pero a la pasada, por supuesto que sabía quién es, y él me conocía por mi canción “Corte narco”. Pero el día que nos encontramos me empezó a explicar cosas de la música altiro, fue pulento conmigo, un bacán. Después me siguió en Insta y se fue dando una relación, hasta que un amigo en común, me comentó que estaban pensando en llevarme a telonear”, relata.

Según confiesa, primero no lo lograba creer, ya que para ese entonces tenía solamente dos temas publicados: “Corte Narco” y “Extravagante” (más conocida como “Se me peló por Insta”). Sin embargo esa afirmación que hace no es del todo correcta.

Eso, porque el 2023 BengStar apareció en una canción que se viralizó y que al día de hoy registra 2,7 millones de visitas en Youtube como “X6″ y que en Spotify está titulada como “Tweny One”.

La canción, de autoría del cantante High Cost, le dio a BenGstar el empujón necesario para dedicarse por completo a la música. “Esa canción se pegó en Tik Tok, la hicimos con mis compañeritos del colegio, el High Cost, Benjita y Black Ice. Después de ese tema la gente me hablaba y me preguntaba como expectante que cuando iba sacar más música y así fue como seguí metiéndome. Esa canción me ayudó a mí y a los cabros igual”, comenta.

Esa decisión no fue algo que cayera bien al principio en su familia. “Pensaron que me iba a poner a puro guevear, es que yo tenia mal historial”, reconoce Jarpa. “Justo había salido de cuarto y no sabían que iba ser de mi vida, pero ahora quieren que le de a full, eso fue una emoción bacan. Además tengo una hermana chica y tengo que darle un buen ejemplo”, dice.

“Es que en un comienzo estuve mal porque llegaba en la mañana a la casa y no avisaba, entonces me retaban. Pero la verdad es que yo estaba en el estudio trabajando”, asegura.

Subir los escalones

El joven artista relata así la escena de cuando se bajó del escenario del Movistar Arena, después del que hasta ahora ha sido su más importante show: “Nos tiramos el kisaso con el equipo. De ahí llegó al camarín el Juli, me dio un abrazo y me dijo estuviste bien guacho culiao dale tu corte. Quedamos locos con mi equipo, de ahí aparecieron los otros y también nos felicitaron”.

“La verdad”, dice Benjamín: “Todo esto nunca me lo habría imaginado, no es como que lo veía lejano, era algo fuera de órbita, fue como un sueño inesperado”, dice. Pero también reconoce que: “Queríamos mostrar algo bueno, por eso llevamos bailarinas también, que no fuera solamente salir a cantar. Hubiera sido bacán usar las pantallas, por ejemplo, pero para la próxima será así”, decreta.

Según el cantante, que recientemente ha tenido entre sus feats a Marcianeke, Julianno Sosa, El Bai y Balbi el Chamako, aunque la música nunca fue algo con lo que soñara desde chico, siempre tuvo mucha personalidad. “Me gustaba bailar, me sacaba la polera y bailaba con mi abuela, muy chico”, recuerda.

“Eso sí”, explica “en mi vida siempre fui de bajo perfil. Entonces de un día para otro mucho empezar a ver que muchas personas te hablan, muchas que te tiran la buena y otras que te tiran hate. A veces uno no sabe cómo reaccionar, pero mi equipo y mi familia me apoyan a que esté enfocado en lo mío”.

Por ejemplo, reconoce con timidez que probablemente ha arruinado muchos polerones y prendas que le piden firmar, porque su firma es horrible. “Al principio, quedaba para la cagá cuando se me acercaban a pedir saludos. Me cohibía, no me salía bien y lo tenía que hacer varias veces”, dice.

Pero esa no es la única rúbrica que le han pedido: “Se me ha acercado gente pidiendo la firma pero no pasa nada, hay que estudiarlo, varios artistas me han advertido que en este mundo muchos buscan rescatar su parte”, asegura.

El equipo de BenGstar se llama “Los del Ki Records”, “porque donde llegamos, siempre hay buena onda, llegamos tirando la buena”, dice. Sobre su nombre, explica en PrensaTrap: “Es porque dijimos si vamos a entrar entramos con todo. Obviamente pensamos que alguna gente lo podía tomar mal, pero le dimos color y nos consideramos así, la nueva estrella, en el futuro vamos a tener que ver qué inventar, cuando ya no sea algo nuevo”, expresa.

Los planes a futuro del joven BenGstar los revela en la nota de PrensaTrap. Allí adelante que está haciendo las gestiones con artistas de primer nivel para un venidero EP.

“Queremos subir los escalones, seguir creciendo. Lo que espera cualquiera de su carrera la verdad”, determina.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA