Mano a mano con Mecha: “Mi sueño es ser el mejor del mundo en freestyle”

El argentino viene de un tremendo 2022 y, previo a su show en Lollapalooza, analiza con La Cuarta su carrera, se confiesa sobre sus arrepentimientos y algunos recuerdos. “Después de esa batalla me cambió bastante la vida”, dice al rememorar uno de sus contiendas.

Con tan solo 21 años, Thomas Antonelli, más conocido como Mecha, viene de coronarse de la Red Bull Nacional de Argentina en 2022 y de ser su campeón en la FMS (Freestyle Master Series). Pergaminos ya le sobran. Ahora, durante el sábado competirá en un escenario de Lollapalooza con otros grandes de la disciplina, Skone, Teorema y Jokker. El cordobés se confiesa con La Cuarta.

Cómo será tu show en Lollapalooza... Místicamente yo no tengo mucho dato de lo fehaciente que vamos a hacer. Tengo entendido que somos cuatro artistas, cuatro campeones de Red Bull y tendremos un espacio bastante grande y copado.

Tus objetivos para el 2023... Con el cierre de la FMS Internacional, ahora se reabre todo de cero y empezará la temporada 2023. Tengo la Internacional de Red Bull en la que ya estoy clasificado, y todas las nacionales de Red Bull en que, Dios quiera, desempeñe algún rol como jurado. Y después un montón de eventos que van saliendo siempre.

Una batalla inolvidable tuya… La final de Red Bull (2022) con CTZ, es una de las que más me marco a nivel de vida. Después de esa batalla me cambió bastante la vida.

Un rival soñado... Arkano

Alguna rima tuya que siempre recuerdes... La que le dije a Klan en mi primera exhibición: “Y para todos los que nos querían subestimar/ Criticaban el ascenso, que no sabíamos rapear/ Cada uno tarde o temprano se busca dónde estar/ Así que Wolf y Zaina, yo les guardo su lugar”.

Tu mayor orgullo... Mi carrera en general.

Si no hubieras sido rapero… Infeliz (se ríe). No sé, estudié abogacía, probablemente habría seguido ahí.

Un cábala antes de subirte al escenario... Muchas, no comer es una, y siempre me ato una bandera de color en la pierna izquierda

Una pasión o pasatiempo oculto... Últimamente jugar al TFT (Teamfight Tactics, videojuego)

Algo de que lo que arrepientas... De haberme quejado tanto tras perder mi segunda batalla de este año FMS. Me quejé demasiado, perdí mucho respeto, de mucha gente, al pedo.

Lo que más te gusta de tu país... La gente, los argentinos son lo mejor.

Lo que menos... La economía.

La mayor barrera en tu carrera... La distancia, porque viví toda mi vida en Córdoba, que es lejos de la capital. Casi siempre todas las oportunidades grandes eran en Buenos Aires. Primero te tienes que ganar el respeto de la ciudad para que te empiecen a aceptar: tenía que ser el cordobés que le gana a uno, luego a otro y pasa a la final, pasar por todo ese proceso de aceptación.

Una persona clave en tu carrera... Probablemente Naista, que es mi mejor amigo, que lo conocí en la primera competencia de plaza a la que fui. Me tocó con él en la clasificatoria, y de ahí toda la vida crecimos juntos. Muchas cosas las aprendí de él, como ´él también aprendió de mí.

Un sueño por cumplir... Mi sueño es ser el mejor del mundo en freestyle. Todavía no lo he cumplido, pero estoy ahí, en la discusión. Solo queda consolidarme.

COMPARTIR NOTA