Mano a mano con Teorema: “La mayor barrera es mi propia inseguridad”

Tras llegar a la Final Internacional de Red Bull en 2022, el freestyler ya piensa en su revancha. Mientras espera su show en Lollapalooza, asegura a La Cuarta que su mayor orgullo es: “Levantarme y vivir todos los días de esto”.

Mateo Cervera, más conocido como Teorema, viene de quedarse con el segundo lugar en la Final Internacional de Red Bull, tras ser derrotado por el mexicano Aczino. Ahora, durante el sábado competirá en un escenario de Lollapalooza con otros grandes de la disciplina, Jokker, Skone y Mecha. El oriundo de Cañete se confiesa con La Cuarta.

Cómo será tu show en Lollapalooza... Es una exhibición de freestyle, dos contra dos: yo con Jokke contra Mecha y Skone, que son de los más grandes.

Tus objetivos para el 2023... El 2023 principalmente los objetivos son las Red Bull y tener una buena temporada en FMS (Freestyle Master Series), cosa que nunca me planteé, como que se me abrió la mente en cuanto a la FMS. No sé si voy a ganar o no, pero voy con la mentalidad de campeonar, de hacer un muy buen papel, cosa de que cada fecha deje algo impresionante, y experimentar mucho con eso. Voy con todo. Y tener una revancha en la Internacional de Red Bull es uno de mis objetivos claros y trabajaré todos los días para eso (llegó a la final en 2022).

Una batalla inolvidable tuya… Contra Enzerio en la DEM Battles.

Un rival soñado... Larrix o Jesse Pungaz, que son dos raperos de Argentina.

Alguna rima tuya que siempre recuerdes... Si me quisiese cortar las venas/ Mis venas cortan el vidrio”. Siento que representa mucho lo que soy, una persona resiliente que ha logrado, de alguna u otra forma, resistir, a ese punto de que tus venas cortan el vidrio porque son más duras que lo que te intenta matar. Y eso igual habla de un autosaboteo que yo creo que igual es algo que todos pasamos en algún punto.

Tu mayor orgullo... Levantarme y vivir todos los días de esto, estar todos los días pensando en esto. Ese es el mayor logro que puede tener un artista: dedicarse a lo suyo, porque desde ahí es puro sumar, avanzar, cometer errores y solucionarlos.

Si no hubieras sido rapero… Director de cine o algo relacionado con el arte, sí o sí.

Un cábala antes de subirte al escenario... No es una cábala que he usado mucho, pero la aprendí hace muy poco: decretar lo que va a pasar antes que pase.

Un ídolo... Uff, no estoy muy con el concepto de “ídolo”, pero ya, igual sí: Gokú (el protagonista del animé Dragon Ball), es mi ídolo total, lo amo.

Una pasión o pasatiempo oculto... Yu-Gi-Oh! (animé y juego de cartas).

Algo de que lo que arrepientas... De nada, todo te enseña.

Lo que más te gusta de tu país... Las sopaipillas.

Lo que menos... Los chaqueteros.

La mayor barrera en tu carrera... A mi propia inseguridad.

Una persona clave en tu carrera... Mi tía Pauli, porque ella fue quien me dio el puntapié de apoyo para hacer todo lo que yo soy.

Un sueño por cumplir... Ganar la Internacional de Red Bull. Meta.

COMPARTIR NOTA