Red Bull lanzó documental sobre la influencia y herencia de la danza y música africana en el Afro Dance

El reportaje se encuentra disponible en la página oficial de la compañía.

(Un)credited - The Story of Afro Dance es el nombre del nuevo documental creado por Red Bull, el cual explora la influencia de la danza y música africana en el Afro Dance.

El documental se centra en una serie de entrevistas con algunos pioneros de la danza nigeriana, como también de artistas que usan y practican el Afro Dance y Afrobeat.

Algunas de las personas que participan son: Yeni Kuti, hija de Fela Kuti; Kafayat Oluwatoyin Shafau, alias Kaffy, la reconocida reina del baile nigeriano; Davido, un famoso artista de afrobeats, y Hermès, un reconocido bailarín.

“Si nos fijamos en la cultura africana... es tan poderosa. Algunos de los movimientos que se están haciendo virales ahora, si los desglosas hasta la médula, vienen de nuestro movimiento tradicional”, comentó Kaffy.

La idea detrás de esto es poder profundizar en la rica historia del Afro Dance y su herencia, al mismo tiempo que se destaca la influencia esta misma en las artes a nivel mundial.

El reportaje - que solo está disponible inglés por ahora- se encuentra disponible a través de la página oficial de Red Bull.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA