Juliana Canfield y Jeff Wilbusch protagonizan la serie de detectives The Calling: “No se trata sólo de que resolvamos casos, sino de cómo afecta a la humanidad”

Juliana Canfield y Jeff Wilbusch protagonizan la serie de detectives The Calling
Juliana Canfield y Jeff Wilbusch protagonizan la serie de detectives The Calling

Conversamos en exclusiva con los actores de la producción de Universal+ basada en los libros del escritor israelí de novelas policíacas Dror Mishaniun, y que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.

The Calling, basada en los libros del escritor israelí de novelas policíacas Dror Mishaniun, dirigida por Barry Levinson y producida por David Kelley, se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.

La serie narra la historia del detective de la policía de Nueva York Avraham Avraham, interpretado por Jeff Wilbusch, que resuelve casos guiado por un profundo sentido de espiritualidad.

Desde La Cuarta, conversamos con sus protagonistas, Wilbusch y Juliana Canfield, quienes revelaron los secretos detrás de la producción que ya está disponible desde 12 de abril en exclusiva por Universal+.

- Chicos, ¿qué les atrajo de sus personajes?

Jeff: Para ser honesto, todo al respecto. Cuando leí el piloto, nunca antes había sentido esa sensación de que tenía tanta curiosidad por el personaje y estaba tan metido en él. Me encanta el trabajo del guionista David Kelley, cuando lo conocí vine con una lista de preguntas y terminé quedándome horas en su oficina. Él respondió a todas y fue una experiencia realmente interesante discutir la serie con él y escuchar sus ideas sobre el personaje.

Juliana: De buenas a primeras, cuando conseguí la audición, inmediatamente me intrigó el nombre de David escrito en la portada. Amo mucho de su trabajo, es una de esas personas en esta industria que ha estado haciendo esto durante tanto tiempo y es tan experto en hacer televisión convincente que, incluso sin haberlo visto, me atrajo el proyecto debido a la idea de trabajar con él e interpretar un personaje que había escrito.

- ¿Cómo fue para ustedes colaborar con el director Barry Levinson en la serie?

Jeff: ¡Ay dios mío. Es una locura! ¿Quién lo hubiera creído? Recuerdo el primer día de rodaje con Barry y él nos estaba explicando algo a Juliana y a mí. Estábamos en medio de esta filmación en una calle cerrada, y no pude aguantar más, justo en frente de su cara le dije: “Míranos, estábamos hablando con Barry Levinson”. Barry se estaba riendo. Fue muy divertido porque no pude contenerme.

Julina: Barry es increíble. Daba notas muy precisas y fácilmente digeribles, nunca exageradas y siempre prácticas. Cuando está en el set, siente un profundo entusiasmo por hacer cine y televisión y es completamente contagioso. Cuando tienes tanto éxito y experiencia como Barry, es posible cansarte o volverte complaciente, pero él está claramente energizado y galvanizado por un set de filmación. No todos los directores vienen y se relajan con los actores entre montajes o tomas. Y definitivamente no todos los directores tienen tantas historias sobre cómo ha sido hacer cosas durante tantos años.

THE CALLING -- "The Pursuers" Episode 106 -- Pictured: (l-r) Juliana Canfield as Janine Harris, Jeff Wilbusch as Avraham Avraham -- (Photo by: Heidi Gutman/Peacock)
THE CALLING -- "The Pursuers" Episode 106 -- Pictured: (l-r) Juliana Canfield as Janine Harris, Jeff Wilbusch as Avraham Avraham -- (Photo by: Heidi Gutman/Peacock)

“El autor también estaba tan entusiasmado con la serie”

- ¿Cómo describirían a sus personajes, Avi y Janine?

Jeff: Avi es un buen detective que ha ganado fama en su comisaría por ser un buen interrogador y resolver casos. Ama a la gente y quiere entender por qué la gente hace lo que hace. Siempre trata de ver lo bueno en las personas. Todo tiene una historia para él, incluso los lugares tienen una historia, por lo que intenta conectar los puntos y ver las historias. Es un tipo muy sensible, perceptivo y creo que también es muy misterioso. Tiene muchas facetas, que es algo que realmente me encanta del personaje.

Juliana: Janine acaba de ser ascendida a detective después de estar en la calle como policía. Ella es extremadamente ambiciosa y muy trabajadora. Sin embargo, debido a su amor por los programas de televisión sobre crímenes, creo que tiene una perspectiva idealista sobre el trabajo de detective y una idea romántica sobre cómo pueden desarrollarse las cosas. Ella respeta las reglas, pero también está fascinada con el proceso y con la forma en que el enfoque poco convencional de Avi le ha resultado tan útil. Creo que realmente está buscando una manera de ser la mejor detective posible.

- ¿Leyeron algunos de los libros antes de comenzar a grabar?

Jeff: Había oído hablar de ellos antes de hacer esta serie, pero no los había leído. Pero ahora he leído todos los libros. También leí el libro que aún no está disponible en inglés. Dror me dio el libro en alemán porque vivía en Alemania y dije: “¡De hecho, ya leí el libro en hebreo!”.

- ¿Cómo fue la experiencia cuando el autor entró al set?

Jeff: Fue hermoso. Fue muy agradable ver que el autor también estaba tan entusiasmado con la serie.

Juliana: Si, estuvo espectacular. Es una persona tan encantadora y tan cariñoso. ¡A menudo encuentro que las personas que son capaces de escribir historias extremadamente oscuras son las personas más alegres y divertidas de la vida real! Creo que está muy satisfecho con la forma en que se está traduciendo el libro a la pantalla en esta versión.

- ¿Hicieron alguna investigación previa para interpretar a sus personajes?

Jeff: Tuve la oportunidad de visitar una comisaría en Brooklyn donde pude reunirme personalmente con un grupo de detectives. A través de mi representante, también pude hablar con algunos detectives de Nueva York que aceptaron tener largas conversaciones muy personales conmigo por teléfono. Todos eran muy diferentes, pero también fue muy interesante escuchar a todos decirme lo mismo, que nadie llama a la policía cuando es algo bueno, por lo que siempre se enfrentan a mucha depravación. Debe ser difícil no perder la fe en la humanidad mientras trabajas como detective cuando te enfrentas al lado más oscuro de la luna todos los días. Realmente ves el dolor en todos, así que fue una experiencia interesante.

Juliana: Encontré algunos podcasts que incluyen entrevistas con detectives de la policía de Nueva York y fue realmente útil escucharlos, en términos de cómo hablan unos de otros, la forma en que los casos permanecen con ellos, los dilemas morales en los que se encuentran, la política de ser en una fuerza policial y las resacas emocionales que pueden surgir de las decisiones difíciles o dudosas que ocurren dentro de una fuerza policial.

THE CALLING -- "The Hand of Diligent" Episode 107 -- Pictured: (l-r) Jeff Wilbusch as Avraham Avraham, Juliana Canfield as Janine Harris -- (Photo by: Heidi Gutman/Peacock)
THE CALLING -- "The Hand of Diligent" Episode 107 -- Pictured: (l-r) Jeff Wilbusch as Avraham Avraham, Juliana Canfield as Janine Harris -- (Photo by: Heidi Gutman/Peacock)

“Filmar en Nueva York fue un sueño”

- ¿Cómo lo hicieron para tener química entre ustedes?

Jeff: Fue una progresión natural. Juliana es una gran actriz y cuando empezamos a trabajar juntos, inmediatamente fue una conexión muy divertida e interesante. Se sintió muy orgánico y nos divertimos. mucho.

Juliana: Sí, fue muy orgánico. Avi como personaje parece muy intenso, y si tiene sentido del humor, es realmente seco. Entonces me pregunté si Jeff era así en la vida real y si iba a ser un set muy serio. Pero Jeff es tan encantador, es tan divertido trabajar con él, y es divertido, dulce y es fácil reírse con él. Él hace chistes y se ríe de mis chistes, lo cual siempre es una ventaja para mí porque no son tan divertidos.

- ¿Creen que son necesarios los momentos más lúdicos y de relajo cuando están tratando un tema tan oscuro?

Juliana: Estoy de acuerdo y no siempre es así en las producciones sobre crímenes. Las producciones a menudo pueden parecer, razonablemente, bastante sombríos, muy arraigados en la gravedad del caso en sí. Lo que me encantó de hacer esta serie fue que tenías una idea del recinto a diario y de la ligereza y familiaridad que puede existir mientras resolvimos estos casos. No es que todo el mundo pierda el sentido del humor o las ganas de vivir. Todavía quedan momentos para tomar una taza de café, hacer un comentario sarcástico, hacer reír a alguien o ser mezquino. Me encantó poder hacer ambas cosas: ser realmente seria y también tener una dinámica en el lugar de trabajo en la que se sentía vivida.

- La serie fue grabada íntegramente en Nueva York, ¿esto le agregó un elemento especial?

Juliana: Filmar en Nueva York fue un sueño. He vivido en Nueva York durante aproximadamente cinco años y poder trabajar desde casa fue maravilloso. Todos los lugares donde filmamos se sintieron orgánicos y merecidos. Nueva York es el mejor personaje que puedes tener en cualquier serie porque está repleta de todo tipo de peculiaridades.

Jeff: La ciudad es un gran personaje. Nueva York siempre fue mágica para mí, desde la primera vez que visité la ciudad. Es como visitar a un miembro de la familia que nunca has conocido, pero que viste en álbumes de fotos o algo así porque lo has visto en películas. No conozco otra ciudad que sea tan vívida y colorida.

- ¿Qué les emociona que vea la audiencia cuando vean The Calling?

Jeff: Creo que esta es una visión única del género. No se trata sólo de que resolvamos casos, sino de cómo afecta a los detectives y muestra la humanidad, junto con los crímenes. Más allá de los casos, que son casos muy interesantes, creo que la gente quedará fascinada con los personajes que cuentan sus propias historias. La serie arroja luz sobre esas historias.

Juliana: Me encanta ver series de crímenes. Me encanta la teorización que puede surgir, los diferentes hilos que el público puede captar y cómo pueden jugar al detective desde casa. No sabía el resultado de ninguno de estos casos en nuestra serie cuando estaba leyendo los guiones y estaba muy emocionada de leer cada nuevo episodio porque quería desesperadamente saber qué pasó después, y espero que quienes vean la serie disfruten pasar tiempo con los detectives.

Lee más en La Cuarta

- Amparo Noguera sobre Historia & Geografía, su nueva película: “Como actores, tenemos pánico a la discontinuidad”

- Louis Tomlinson, dos pasiones y una dirección: “Amo absolutamente el fútbol, pero para mí nada se acerca a la música”

COMPARTIR NOTA