Chile

“Aprovechándose de la situación” y “¡Son una mie...!”: caos en Línea 1 genera furiosos descargos contra Metro y taxistas

Aprovechando la presencia de la televisión, distintos transeúntes se desahogaron sin filtro.

Foto: Contigo en la mañana.

Enormes aglomeraciones de personas se han registrado durante la mañana de este lunes, luego de que Metro de Santiago reportara que la Línea 1 se encuentra con servicio parcial tras una falla técnica.

De acuerdo a lo que detallaron a través de sus redes sociales, se encuentran cerradas las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía.

Con esto es que el servicio se encuentra disponible en los tramos San Pablo - Universidad de Chile y Baquedano - Los Dominicos.

Descargos

Como era de suponer, los transeúntes que debieron caminar durante cuadras o esperar varias horas por una micro, no desaprovecharon la oportunidad y se descargaron con todo en televisión.

En diálogo con el matinal de CHV, una mujer apuntó al gobierno.

“Ojalá el ministro de Transportes estuviera acá caminando con nosotros, y la gente que dirige Red, porque son una mierda. Cada vez que falla el Metro, pasa una hora y no hay micro. Y ahí en Santa Rosa hay un montón de micros vacías”, disparó.

En tanto, un joven lamentó la lentitud de las estaciones que sí están disponibles.

“Tengo que llegar a la universidad y llevo más de una hora en el Metro, está la pura embarrada. En los Leones, por ejemplo, estuve 20 minutos”, lamentó.

Finalmente, otro transeúnte acusó a los taxistas: “Todos los taxistas están cobrando sobre 5 mil pesos para llevar a las personas al Metro Escuela Militar. Igual se pasan un poquito, aprovechándose de la situación”.

Más sobre:Metro de Santiago

Lo último

hace 0 min
También se realizará una prueba de ADN al arma del fallecido policía.
Chile

“Escuchó como el quejido de una persona”: testimonio de carabinera podría dar vuelco a caso de muerte de Javier Figueroa

hace 21 min
Los ánimos se calentaron en el programa Sígueme, donde los panelistas se enfrentaron cara a cara.
Espectáculos

Daniela Aránguiz y Michael Roldán viven tensa discusión en vivo por DJ Méndez: “Tú agarras lo que te conviene”

hace 22 min
Comunero se mantenía prófugo de la justicia desde 2021.
Chile

Megaoperativo en Temucuicui: extraen en helicóptero a líder mapuche Jorge Huenchullán, acusado de graves delitos

hace 30 min
“Lo sabían muy pocas personas”, reveló en un video que compartió en sus redes sociales.
Espectáculos

El complejo problema de salud que remece a reconocida periodista: se sometió a cirugía y está “a la espera de la biopsia”

hace 37 min
Nuevos detalles se dan a conocer sobre el deceso de la niña de 2 años que cayó desde el piso 11 cuando estaba al “cuidado” de su padre.
Chile

Mintió antes de llevársela e ignoró evidente riesgo en pieza de Isidora: fuertes antecedentes tras tragedia de Las Condes

hace 59 min
Para la jueza no representa un peligro para la sociedad. El hombre pasaba la caña cuando su hija quedó sola y se precipitó desde el piso 11 del departamento en que vive.
Chile

Jorge Constanzo quedó con firma mensual tras negligencia que provocó muerte de su hija: habría exigido a la madre pagar las mallas de seguridad