Destapan reciente intento de Cristián Campos por acercarse a sus hijos: terminó “dolido” por drástica decisión de ambos

Cristián Campos y sus hijos.
Cristián Campos y sus hijos.

Si existía algún tipo de esperanza para el actor, la postura de ambos echó todo por tierra.

Fue en diciembre de 2022 cuando Pedro y Antonio Campos se enteraron, tras reunirse con Raffaella di Girolamo, sobre la denuncia de éste contra Cristián Campos, el padre de ambos, quien la habría abusado durante su adolescencia. Sin dudarlo, los jóvenes le creyeron.

De ahí en más, la relación entre el reconocido actor y sus hijos se comenzó a derrumbar.

La confrontación

Según revelan fuentes a Culto, Cristián Campos sumó a Antonio a su trabajo en la obra Restos como una forma “darle una mano” durante la pandemia. Campos intuía que sumar a su hijo al proyecto podía llamar la atención y podía ser un buen golpe de efecto a nivel mediático. En la primera temporada, el trabajo en conjunto se desarrolló sin problemas. Por lo demás, ambos hasta ese minuto tenían una estrecha relación.

Sin embargo, ya enterados de la acusación de su hermana mayor a fines de 2022, Pedro y Antonio se reunieron con su padre y lo enfrentaron.

“Durante la discusión nosotros exigíamos respuestas y después en un momento mi padre le dice a Antonio: ‘ya ensayemos’. Antonio le dijo que estaba loco, que ya no realizarían la obra, él comenzó a discutir con Antonio por la obra, le dijo esto no se hace, eres un traidor, a mí me dijo ‘chao Pedro’ y se fue. Cuando él salió del portón yo me largué a llorar y Antonio me abrazó, después llegamos a la conclusión de que esto era real”, recordó Pedro Campos en su testimonio ante el juez, según recogió el reciente reportaje de T13.

“Lo único que le dije es que si a la Raffaella le pasaba algo o se hacía algo, yo no se lo perdonaría. Mi papá al escuchar eso dijo ‘la Rafa’, con un tono despectivo, después comenzó con una verborrea despectiva para referirse a la Raffaella, decía que la Rafa era una loca, que es ninfómana. Después comenzó a hablar de mi mamá de la misma manera, diciendo que esto era una vendetta, que era por un odio parido”, manifestó Pedro Campos en su testimonio.

Por su parte, el director Antonio Campos recordó así el momento en su declaración: “La frase más importante y que me llamó la atención fue cuando dijo que cómo podíamos pensar nosotros que era ese tipo de persona, ya que si hubiera sido así cuando tuvo su relación con Sandra O’Ryan y si hubiera sucedido algo lo había hecho con la hija de Sandra que es más guapa que Raffaella, a lo cual mi hermano le dice ‘es una niña’ y mi padre solo hizo gestos en son de desprecios”.

Totalmente quebrada

“La relación está totalmente quebrada”, dijo un viejo amigo de Cristián Campos.

En la entrevista con Culto, en abril pasado, el actor de 68 años se refirió a cómo se rompió el vínculo con sus hijos en diciembre de 2022.

“Nos preparamos para hacer una próxima temporada (de Rastros), cuando la Raffaella le informa a mi hijo Antonio que no puede trabajar conmigo porque yo la abusé cuando chica. Se demoró 14 años en contarle y le contó cuando nosotros estábamos trabajando juntos en un momento de mucho fiato, de mucha intimidad”, relató.

Para Cristián Campos, el distanciamiento por parte de sus hijos era lógico. “Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima, más aún si la víctima es su hermana, aunque su padre sea el supuesto acusado abusador. Ellos no pueden, porque es demasiada la presión. Ellos trabajan con sus compañeras de trabajo que los presionan para apoyar la causa de la víctima, como es lo común en esa generación. Además, la gran influencia que tiene desde siempre su hermana y sobre todo su madre en ellos. De modo que yo, con esa explicación, me tranquilizo pensando que ellos, de verdad, en el fondo, no pueden creer que yo sea capaz de hacerle algo así a su hermana (…) A los hijos no se los puede dejar de querer, yo por lo menos. Yo tengo la esperanza de que sea más bien un apoyo testimonial y el tiempo podría cambiar las cosas”, dijo a Culto.

El presente

Tras el quiebre, luego de que Antonio y Pedro encaran a su padre por los eventuales hechos contra Raffaella, el actor “cortó” con ellos. Sin embargo, intentó que siguieran en contacto con su hermana menor, hija del matrimonio de Campos con María José Prieto. Según conocedores del hecho, lo que más habría molestado y dolido a Cristián Campos es que sus hijos no continuaron su lazo con la menor y se habrían desligado de ella.

De acuerdo a fuentes de Culto, hace alrededor de cuatro meses Cristián Campos intentó retomar el contacto con sus hijos. Ninguno de los dos quiso hablar con él.

COMPARTIR NOTA