Por Martina CirerDetienen a tres turistas japoneses por encender fogata en Torres del Paine: deberán pagar millonaria multa
Llevaban desde el 2 de marzo encendiendo fogatas y hasta que no paguen no podrán salir del país.

Tres ciudadanos japoneses fueron detenidos tras ser acusados de prender fuego dentro del Parque Nacional Torres del Paine, situación que derivó en su formalización por infringir la normativa que protege las áreas silvestres.
El hecho fue denunciado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), luego de que detectaran que los turistas realizaban fogatas dentro del recinto, práctica estrictamente prohibida debido al riesgo de incendios forestales.
La fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso, explicó que “se efectuó una denuncia ante Carabineros, donde se reportaba que, al menos desde el día 2 de marzo de 2026, estas personas se encontraban al interior del parque nacional encendiendo fogatas”.
La fiscal agregó que los visitantes fueron advertidos por personal del parque para que abandonaran el lugar y apagaran el fuego, pero no acataron la indicación. En ese sentido, señaló que “se les instó a salir del parque, apagar esta fogata y ellos permanecieron igualmente al interior del parque”.
Posteriormente, cuando los turistas se retiraban del recinto, personal policial realizó un control de identidad que permitió establecer quiénes eran los involucrados.

Tras la formalización por delitos contemplados en la Ley de Bosques, el Ministerio Público ofreció una suspensión condicional del procedimiento.
Para acceder a esta medida, los imputados deberán realizar una donación de $30 millones al Cuerpo de Bomberos de la zona, además de abandonar Chile.
Moscoso también precisó que “mientras no se produzca el pago, ellos no van a poder salir del país y tampoco van a poder volver a ingresar a áreas silvestres protegidas”, indicó.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 41 min
hace 50 min
14:56
14:41
Lo más leído
2.
3.
4.
6.



















