Chile

Joven denuncia uso de su imagen en video pro Kast: “Jamás votaría por él, prefiero cortarme la mano”

Una usuaria de TikTok criticó su aparición en un video que apoya a un candidato por el que nunca votaría. “En esa entrevista se los dije”, reclamó.

Joven denuncia uso de su imagen en video pro Kast

Una joven identificada como Pía acusó que su imagen se utilizó sin consentimiento para un video de TikTok que promueve la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Todo esto pese a que no apoya al exdiputado ni participa en su campaña.

“¡No sean wueones, vayan a votar!”, dice en el registro pro-Kast que circula en redes.

Sin embargo, la joven aclaró a través de su cuenta de TikTok (@piaasaav) que fue tergiversada.

“La otra vez fui al mall y caminando al metro me encontré con este personaje y me preguntó por quién yo votaría y yo jamás, jamás, jamás he tenido miedo de decir mi voto”, comenzó planteando.

“Vengo de una familia trabajadora, de una familia que se sacó la cresta desde el día uno para darme educación, para poner un pan en la mesa”, agregó.

Jamás votaría por Kast, jamás, prefiero cortarme la mano que votar por ese sujeto”, afirmó. “En esa entrevista se los dije”, remarcó.

Además, aseguró que siempre ha apoyado ideas de izquierda y que su preferencia está con un candidato socialista.

Según información de Radio Biobío, desde el entorno de Kast aclararon que el video fue publicado por una cuenta independiente, sin vínculo oficial con su comando, el cual -según afirman- aún no está conformado.

@piaasaav

@Kast en las calles es la representación de lo horrible que es la derecha chilena. Contexto rápido: A la salida del mall un chico me preguntó por mi preferencia política en las elecciones presidenciales y yo le respondí con la candidata que me representa y, además, me pidió entregar un mensaje a los chilenos y chilenas en relación a este nuevo periodo electoral. No obstante, al ser una página dedicada a apoyar a Kast cortaron mi respuesta inicial y dejaron solo el mensaje final que le quise dejar a las personas sobre que votaran INFORMADOS (precisamente para que no voten por un candidato tan nefasto como JAK) EL VÍDEO YA NO ESTÁ!!! ✨. Que este sea un recordatorio de NUNCA creer en las RRSS ciegamente y saber que la derecha tergiversa y miente. NO ACEPTEN ENTREVISTAS SIN SABER DE DONDE SON!! gracias a todos💕🩷 A SEGUIR LUCHANDO UNIDOS POR UN CHILE MEJOR, que el miedo no gane!! Jara 2026 ✊🏻❤️ #chile #eleccioneschile #eleccionespresidenciales #eleccionespresidencialeschile #toha #jeanettejara

♬ Jet2 Advert - ✈️A7-BBH | MAN 🇬🇧

En otro video, satiriza con los comentarios que apoyan a Kast, agregando la canción “Vientos del Pueblo“ de Víctor Jara.

Más sobre:José Antonio KastTikTok

Lo último

hace 2 min
Claudio Bravo responde por su Champions: “Tengo la medalla en casa y un millón de euros por ganarla”
El exarquero chileno salió al paso de los cuestionamientos sobre su condición de campeón de la Champions League con Barcelona. Aunque no disputó minutos en el torneo, igual formó parte del plantel que conquistó el título en 2015.
Deportes

Claudio Bravo responde por su Champions: “Tengo la medalla en casa y un millón de euros por ganarla”

hace 7 min
Se cancela el partido amistoso de Chile vs. RD Congo: autoridades españolas los prohibieron
El brote de ébola que afecta al país africano fue el motivo de esta decisión.
Deportes

Se cancela el partido amistoso de Chile vs. RD Congo: autoridades españolas los prohibieron

hace 11 min
El Mariana y Keyblade son los invitados internacionales de Expogame 2026
El evento se realizará en el próximo mes de octubre en Estación Mapocho y contará con actividades para ganar premios y conocer a tus ídolos digitales
Tendencias

El Mariana y Keyblade son los invitados internacionales de Expogame 2026

hace 26 min
Tras episodio que la tuvo al borde de la muerte: Katherine Orellana sorprende con radical cambio de look
La cantante fue dada de alta hace algunos días y ya está haciendo noticia en redes.
Espectáculos

Tras episodio que la tuvo al borde de la muerte: Katherine Orellana sorprende con radical cambio de look

hace 39 min
“¡La gente no entiende!”: madre de Javier Figueroa sale en defensa de su nuera carabinera y lanza teoría de la emboscada
“Lo que a mí me molesta es que hablen mal de ella. En Puerto Varas lo comentan”, lamentó la mujer en torno a los cuestionamientos que surgen.
Chile

“¡La gente no entiende!”: madre de Javier Figueroa sale en defensa de su nuera carabinera y lanza teoría de la emboscada

hace 47 min
Red del Tren de Aragua movió más de $78 mil millones al extranjero con apoyo de ejecutivo bancario
El fiscal Héctor Barros calificó la operación como uno de los mayores casos de lavado de activos detectados en Chile. El ejecutivo bancario es acusado de colaborar con la organización criminal.
Chile

Red del Tren de Aragua movió más de $78 mil millones al extranjero con apoyo de ejecutivo bancario

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá