Chile

Joven denuncia uso de su imagen en video pro Kast: “Jamás votaría por él, prefiero cortarme la mano”

Una usuaria de TikTok criticó su aparición en un video que apoya a un candidato por el que nunca votaría. “En esa entrevista se los dije”, reclamó.

Joven denuncia uso de su imagen en video pro Kast

Una joven identificada como Pía acusó que su imagen se utilizó sin consentimiento para un video de TikTok que promueve la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Todo esto pese a que no apoya al exdiputado ni participa en su campaña.

“¡No sean wueones, vayan a votar!”, dice en el registro pro-Kast que circula en redes.

Sin embargo, la joven aclaró a través de su cuenta de TikTok (@piaasaav) que fue tergiversada.

“La otra vez fui al mall y caminando al metro me encontré con este personaje y me preguntó por quién yo votaría y yo jamás, jamás, jamás he tenido miedo de decir mi voto”, comenzó planteando.

“Vengo de una familia trabajadora, de una familia que se sacó la cresta desde el día uno para darme educación, para poner un pan en la mesa”, agregó.

Jamás votaría por Kast, jamás, prefiero cortarme la mano que votar por ese sujeto”, afirmó. “En esa entrevista se los dije”, remarcó.

Además, aseguró que siempre ha apoyado ideas de izquierda y que su preferencia está con un candidato socialista.

Según información de Radio Biobío, desde el entorno de Kast aclararon que el video fue publicado por una cuenta independiente, sin vínculo oficial con su comando, el cual -según afirman- aún no está conformado.

@piaasaav

@Kast en las calles es la representación de lo horrible que es la derecha chilena. Contexto rápido: A la salida del mall un chico me preguntó por mi preferencia política en las elecciones presidenciales y yo le respondí con la candidata que me representa y, además, me pidió entregar un mensaje a los chilenos y chilenas en relación a este nuevo periodo electoral. No obstante, al ser una página dedicada a apoyar a Kast cortaron mi respuesta inicial y dejaron solo el mensaje final que le quise dejar a las personas sobre que votaran INFORMADOS (precisamente para que no voten por un candidato tan nefasto como JAK) EL VÍDEO YA NO ESTÁ!!! ✨. Que este sea un recordatorio de NUNCA creer en las RRSS ciegamente y saber que la derecha tergiversa y miente. NO ACEPTEN ENTREVISTAS SIN SABER DE DONDE SON!! gracias a todos💕🩷 A SEGUIR LUCHANDO UNIDOS POR UN CHILE MEJOR, que el miedo no gane!! Jara 2026 ✊🏻❤️ #chile #eleccioneschile #eleccionespresidenciales #eleccionespresidencialeschile #toha #jeanettejara

♬ Jet2 Advert - ✈️A7-BBH | MAN 🇬🇧

En otro video, satiriza con los comentarios que apoyan a Kast, agregando la canción “Vientos del Pueblo“ de Víctor Jara.

Más sobre:José Antonio KastTikTok

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá