Chile

“No tengo idea quién era”: Kast niega vínculo con líder de banda de robo de cables

El candidato del Partido Republicano aseguró que desconocía quién es Francisco San Martín y planteó que en campaña suele fotografiarse con sus adherentes sin conocerlos.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó tener cualquier tipo de relación con Francisco San Martín, acusado de liderar una banda que robaba cables de cobre en cuatro regiones del país y que actualmente está en prisión preventiva.

La controversia surgió tras difundirse una foto donde ambos aparecen juntos, lo que motivó una invitación para que Kast participe en una comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con Radio Biobío, Kast se limitó a decir que no tiene “ninguna” relación con San Martín y no conocía ni siquiera por su nombre.

“Puede ser que haya estado en varias fotografías, pero no tengo idea quién era la persona”, dijo.

En esa línea, explicó que en sus recorridos por el país suele fotografiarse con militantes sin conocer sus antecedentes personales.

“Cuando uno recorre el país, en muchas ocasiones, se reúne con cientos de militantes y son los militantes que se instalan para una convivencia o una foto. Uno no conoce, muchas veces, lo que es la vida de las personas”, dijo.

José Antonio Kast también defendió que su partido actúa con rapidez ante casos delictivos, planteando que: “esa persona fue expulsada a los cinco días de conocerse su situación”.

Además, dijo que lo anterior no ocurre en otros partidos políticos, aprovechando de repasar al PC. “La diferencia es enorme con lo que ocurre con otros partidos políticos, donde van a llevar a personas que están, incluso, cumpliendo sanciones cautelares, como en el caso del Partido Comunista, por ejemplo. Hay un exalcalde que tiene una sanción, estuvo preso, tiene hoy día medidas cautelares y lo quieren llevar de candidato. Nosotros en eso no nos equivocamos”, dijo el candidato.

También negó aportes de San Martín a campañas, aunque señaló que ese punto está en manos de la justicia.

Y por eso subrayó que fue “invitado” y no “citado” a la comisión investigadora, atribuyendo a la instancia un “fin político”.

Más sobre:José Antonio KastPartido Republicano

Lo último

hace 0 min
Dio que hablar con una publicación que compartió en sus redes sociales.
Espectáculos

Chica reality impacta al presentar a su nueva pareja tras mediáticos quiebres amorosos: las fotos que confirman el romance

hace 20 min
El “Barbón” depende de sí mismo para entrar a la fase de los dieciséis mejores de América.
Deportes

Coquimbo Unido vs. Deportes Tolima: horario y dónde ver el partido que puede meter al Pirata en 8vos. de Libertadores

hace 32 min
Germanos son el segundo máximo proovedor de armas a Israel. 72 mil palestinos han fallecido desde el inicio del conflicto.
Mundo

Inteligencia alemana catalogó a la sandía y Handala como símbolos de extremismo propalestino

hace 27 min
“Hoy podría haber noticias”, confirmaron conocedores de la investigación que busca dar con el paradero de la concejala.
Chile

Impacto en caso María Ignacia González: hallazgo clave explicaría megaoperativo de la PDI en Villa Alegre

hace 47 min
El Festival se realizará por primera vez en octubre de este año en el Parque O’Higgins, donde se presentarán artistas de la talla de Marc Anthony y Fito Paez.
Tendencias

Sebastián de la Barra, director de Lotus, cuenta cómo nació Bamba, el nuevo festival latino junto a Juanes: “Queremos ser un aporte a la ciudad, a la sociedad, dejar un legado”

hace 36 min
Ex de Álvaro Ballero se lució con una osada publicación en redes sociales.
Espectáculos

Ludmila Ksenofontova deja poco a la imaginación y enamora a fans con destape de infarto: el detalle que no pasó inadvertido