Hace 50 años que San Luis no le quita ni siquiera un puntito visitando a la "U"

San Luis se vio de repente con un protagonismo inesperado. El guatazo de Colo Colo ante Antofagasta le permitió tener un papel principal en el desenlace del campeonato. Si los canarios hacen la gracia frente a un Estadio Nacional lleno de bullangueros le dejarán el copón en bandeja a los albos, quienes con un triunfo ante Cobresal en La Serena bajan la "32".

Sin embargo, los números le dan pocas esperanzas al equipo de Pablo Guede. Incluso, por estadísticas es mejor que ni siquiera se piense en el milagro. Resulta que San Luis no le quita puntos a la "U" de visitante hace 50 años. Es más: los azules llevan seis triunfos de manera consecutiva ante los de Quillota, registrando 17 goles a favor y cuatro en contra.

1960

Según informó As, los de la Quinta Región no le quitan un punto al Bulla desde el 9 de julio de 1967, donde empataron 1-1. Y si se buscan victorias de San Luis nos debemos remontar al 22 de mayo de 1960, cuando los canarios ganaron 3-1 en el Estadio Nacional.

El partido entre Universidad de Chile y San Luis se jugará este sábado 20 de mayo a las 15:00 horas en el estadio Nacional.

COMPARTIR NOTA