Agresión a carabineros en Puerto Montt: dos colombianos más fueron expulsados

Hasta el momento solo quedan tres prófugos por este ataque a personal policial.

Un hecho muy mediático fue la agresión que sufrieron carabineros a manos de un grupo ciudadanos colombianos el pasado 10 de octubre del año pasado en Puerto Montt. Todo esto tras interceptar a un motociclista que era sospechoso de un robo, es ahí que desde una casa salió un grupo de personas, los cuales atacaron a los uniformados.

Incluso, el Presidente Gabriel Boric tocó el tema en un discurso y mencionó que: “He instruido a que a los responsables se les aplique el artículo 132 de la ley de migración y se proceda a su expulsión del país”.

Ahora, durante esta semana se dio orden de expulsión del país a otros dos extranjeros que participaron del ataque, según informó Giovanna Moreira, delegada Regional de Los Lagos, a Radio Bío Bío.

De este modo, serán un total de 7 personas las que serán expulsadas, en el caso de que no cumplan esto deberán pasar cinco años de prisión efectiva.

Sumado a eso, otros dos que fueron parte de este suceso de violencia serán juzgados por porte de armas y drogas. Asimismo, los otros tres sujetos se encuentran prófugos por no presentarse a la audiencia

COMPARTIR NOTA