Alberto Mayol: "No sé si me tomaría un copete con Giorgio Jackson"

A la hora de colación se hizo un tiempo el candidato a diputado del Frente Amplio por el Distrito 10, Alberto Mayol, para participar en el programa El Distrito de La Cuarta TV.

Es que el ex precandidato presidencial, que ahora va por un escaño en la zona de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, volvió a sus labores como académico en la Usach después del permiso que había pedido para participar en las primarias de su coalición.

"Estoy trabajando y pedí permiso el primer semestre. Es imposible que pueda pedir permiso de nuevo (para realizar campaña), la realidad económica actual de nosotros en la casa es terrible, así que no. Tenemos que estar trabajando y a la salida de la pega o en horario de colación, puedo tomar un rato, o pedir permiso en la mañana para hacer actividades. Tenemos despliege con voluntarios".

- ¿Cómo espera diferenciarse del resto de los candidatos? Por el 10 va Cruz-Coke, Ramón Farías, Marcela Sabat y Giorgio Jackson entre otros...

- Es un distrito grande en cantidad de territorio y cantidad de población. Pensamos que hay dos tipos de liderazgo, algunos con vínculos en comunas específicas (Sabat, Farías, Maya Fernández) y otras con presencia nacional, y otras de corte más presidenciables, como Cruz-Coke, Jackson y yo. Nosotros tenemos un problema simple, de dinero, pero lo resolvemos bien gracias a voluntarios.

- Estuviste en la parrilla tras ser acusado de agredir verbalmente a una compañera de colación... ¿Te sentiste como el Llanero Solitario?

- Quedé solo respecto a la mesa de líderes del Frente, pero a mí desde las cuatro de la mañana me empezó a llamar gente para darme apoyo. Fue tan fuerte que obligó a la mesa del Frente Amplio a reconsiderar la medida y se anuló todas posibilidad de no postularme.

- En la misma, ¿han limado asperezas con Giorgio Jackson tras el impasse?

- Hemos estado conversando. No hemos podido juntarnos eso sí, pero ha sido culpa mía, porque estoy trabajando. Espero que nos juntemos en algún momento a resolver las cosas que quedaron pendientes.

- ¿Se podrían tomar un copete entonces?

- No sé si tanto. Hay una distancia política, pero además una distancia de las conductas que ocurrieron, de la sensación de lo que pudo haber significado todo esto. El asunto está arreglado, como crisis política. A nivel personal hay que ir limando las asperezas. Lo ideal es limarlas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA