Alerta en Limache por incendio forestal: Senapred solicita evacuar sector de Limachito

Senapred solicita evacuar sector de Limachito.
Senapred solicita evacuar sector de Limachito.

El siniestro está desatado y ya ha consumido 50 hectáreas, por lo que las autoridades alertaron a los vecinos de la zona.

Este fin de semana la región de Valparaíso se ha visto gravemente afectada por los incendios forestales. Solo horas después de que la Conaf diera el aviso de un nuevo incendio en combate en el sector de Cajón de Lebu, en Limache, Senapred emitió la alerta de evacuación por mensajería SAE para el sector poblado de Limachito, ubicado en la misma comuna.

Durante esta jornada el Senapred ya había emitido alerta roja para la Provincia de Marga Marga por los focos de incendios forestales que han afectado a Villa Alemana y Limache.

Y es que la Región de Valparaíso se enfrenta a un complejo panorama, en el que el siniestro ya ha consumido 50 hectáreas en Limache, mientras que en Villa Alemana, las llamas han consumido 30 hectáreas y para contener el avance del fuego se han movilizado tres técnicos, seis brigadas, tres helicópteros, tres aviones, un puesto de mando y dos camiones aljibe de Conaf.

Lee más en La Cuarta

-“¡Gente cul...!”: Indignación en redes por toneladas de basura en Ruta 68 tras peregrinación a Lo Vásquez

-Conaf activa Botón Rojo en Santiago y otras cinco regiones por condiciones favorables para propagación de incendios

-Lo apuñalaron con unas tijeras: joven de 24 años fue asesinado en playa Cavancha en Iquique

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA