«Voy a ser súper sincera…»: la inesperada confesión de amiga de joven desaparecido en Cobquecura

Autor: LaCuarta.com

Penélope reiteró el llamado de ayuda para hallar al grupo que ingresó a la Iglesia de Piedra.


En medio de la quinta jornada de búsqueda de los tres jóvenes que desaparecieron el pasado sábado luego de ingresar a la Iglesia de Piedra en Cobquecura, una amiga del astrónomo Ismael Botti (37) se refirió a las esperanzas que existen de hallarlo con vida.

Consultada sobre los elementos encontrados por Carabineros y Bomberos en la zona, Penélope Longa Peña aclaró que «por lo que yo tengo entendido, se encontraron como 15 kilómetros al norte. Es lo mismo que han dicho todos los pescadores y toda la gente que conoce la zona».

«Es a esa misma gente a la que le hacemos el llamado para que sigan ayudando. Nosotros como amigos, la gente que es santiaguina, no conocemos la zona. La ayuda debe venir de la gente que conoce la zona», aclaró la joven, en diálogo con Mucho Gusto.

Además, Penélope confesó: «Yo voy a ser súper sincera al respecto. Yo, como amiga de Ismael y por todo lo que hemos discutido (con la familia), nosotros no tenemos mucha esperanza de ya encontrarlo con vida. Ya han pasado cuatro días. El chico que salió rescatado de la caverna, salió con hipotermia a las pocas horas»

Dar un cierre

«Nosotros vivimos en Chile y sabemos mejor que nadie el daño que le hace a una persona no saber qué la pasó a su hijo. Es un daño tremendo», añadió.

Finalmente, la joven aclaró que «por eso nosotros estamos acá apoyando a la familia y pidiendo que la búsqueda se intensifique. Para poder encontrarlos y dar un cierre a este terrible accidente que ocurrió».

Seguir leyendo