Milagro: baja la cantidad de evasores del Transantiago

En el último trimestre disminuyó en tres puntos.

Los usuarios están más responsables o el Registro de Evasores los persuadió de terminar con la frescura de no pasar la tarjetita por el validador. Lo cierto es que la cantidad de patudos que no pagan en el Transantiago bajó en el trimestre abril, mayo y junio de 2018.

Y no fue poco. De acuerdo a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, la evasión en el Transantiago disminuyó tres puntos en comparación al período anterior, es decir de 28,5% a 25,5%, y cinco puntos menos que el mismo lapso de 2017.

El ministerio señaló que estaba baja "puede explicarse por un aumento en el número de fiscalizaciones, las que se triplicaron (...) "también la entrada en vigencia del nuevo Registro de evasores".

"Esto es un reflejo de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer los procesos de fiscalización y control. Es importante que la gente vaya tomando conciencia de que este es un servicio que se presta y debe ser pagado. La evasión perjudica a quienes sí pagan. Estamos haciendo esfuerzos por controlar la evasión connuevas medidas y estímulas. Nuestro principal objetivo es mejorar el transporte público y con ello la calidad de vida de los millones de pasajeros que lo utilizan", dijo Hutt.

El MTT afirmó que buscan integrar al índice también cifras correspondientes al Metro de Santiago y Tren Central, "con el fin de determinar y evaluar políticas que ayuden a seguir disminuyendo la evasión".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA