Bolsa Nacional de Empleo: ofertas laborales aumentaron un 37%

Según datos de la BNE, se publicó durante mayo 3.236 nuevos puestos de trabajo y las vacantes aumentaron de 8.696 a 11.942, marcando un alza del 37%.

Desde el ministerio del Trabajo anunciaron que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) aumentó en un 37% sus ofertas laborales entre abril y mayo.

De acuerdo a los datos de la BNE, actualmente casi 2,8 millones de personas se encuentran inscritas inscritas en el portal y más de 55 mil empresas registradas en BNE.cl. Además se señala el aumento del 37% en las ofertas laborales durante el mes de mayo, lo que significa que hoy cerca de 1.000 ofertas laborales se encuentran ya publicadas.

Durante mayo, en el portal de la BNE se publicó una cifra cercana a 3.236 nuevos puestos de trabajo: En tanto, durante los meses de abril y mayo, las vacantes aumentaron en un 37,3% (de 8.696 a 11.942).

En relación a las mayores postulaciones durante este año, son conductores y conductoras de automóviles, taxis, camionetas y motocicletas (46.582), seguido por profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines (34.966).

En cambio, en cuanto a las ocupaciones que más han aumentado su demanda son los empleados de servicios de apoyo a la producción, que ha subido en un 376,7%.

Inscripciones: ¿Cómo lo debo hacer para postular?

En primer lugar, debe registrarse en el portal www.bne.cl completando datos personales, curriculares, entre otros.

Posteriormente para postular a una oferta de empleo, se debe seleccionar el aviso de interés y dar click a la opción "Postular". Luego la BNE le pedirá, de manera opcional, escribir una carta de presentación para que se pueda conocer más acerca de usted.

Es importante contar con un numero de teléfono celular y un correo electrónico para que pueda ser contactado y vinculado con ofertas disponibles y/o de interés.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA