Brutal femicidio frustrado: Dictan prisión preventiva para sujeto que atacó con una piedra en el rostro a su expareja

El imputado fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

El hombre irá a la cárcel, mientras la víctima se recupera en el hospital producto de las graves lesiones.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Carlos González Olivo, imputado por el femicidio frustrado de su expareja. Un brutal ataque ocurrido en Las Condes que quedó grabado en estremecedoras imágenes.

El hombre, de 46 años y nacionalidad chilena, llegó la madrugada de ayer miércoles 20 de marzo al estacionamiento del edificio donde vive la víctima, con el objetivo de dañar su auto.

Según se observó en cámaras de seguridad, la mujer de 38 años bajó a ver cómo quedó su vehículo. En ese momento, el sujeto la interceptó, la atacó con una piedra en su rostro y, por si fuera poco, le dio una patada en la cara.

La intervención del conserje habría evitado un desenlace, probablemente, fatal.

La víctima tuvo que ser asistida en un hospital tras un traumatismo encéfalo craneano, y sometida, por el quiebre de las piezas dentales, a una cirugía maxilofacial.

Tenía antecedentes de violencia

Carlos González fue detenido en Ñuñoa la madrugada de este jueves y fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, amenazas y desacato.

Aquel último delito se sumó porque el agresor incumplió una medida de alejamiento de la víctima, por hechos de violencia anteriores.

Desde el recinto de salud, Karen dijo en una entrevista que sus ataques y hostigamientos eran constantes, pero esta vez el peligro habría sido mayor. “La saqué barata, porque la intención de él era matarme”, afirmó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Ya estás con otro hombre, infiel”: mujer brutalmente agredida por ex pareja en Las Condes reveló mensajes que le enviaba

- Vuelco en el caso de la enfermera Pola Álvarez: exmarido de la acusada se declara como “único” culpable

- “Me dicen ladrona y corrupta”: trabajadora denuncia los tormentos que vive con sus compañeros del Censo 2024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA