Carabinero permanece grave tras recibir tres disparos al frustrar un robo en San Joaquín

El funcionario prestó auxilio a una mujer que estaba siendo víctima de un asalto en la comuna de San Joaquín.

Un carabinero permanece en estado grave tras recibir tres disparos al repeler un asalto en el pasaje Puyán con Coligüe, en la comuna de San Joaquín.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:40 horas del sábado, cuando el funcionario de 28 años se trasladaba en compañía de su madre y sus abuelos a un bingo de Bomberos, cercano a su domicilio. En ese momento, el policía advirtió que una mujer estaba siendo asaltada y pedía ayuda.

En conversación con Radio Cooperativa, el jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Bassaletti, explicó que al ver el asalto "se identifica como carabinero, procede a la detención de uno de estos sujetos y un segundo se baja de un automóvil y a una distancia de aproximadamente dos metros, le efectúa cinco disparos con un revólver en el abdomen, en el tórax".

De acuerdo aBassaletti, el carabinero reaccionó pese a las heridas.

"Él prácticamente en el suelo con su arma particular le efectúa también disparos a esta persona y esas lesiones le originan la muerte", comentó.

El antisocial que fue abatido mantenía vigente una orden de detención y además contaba con antecedentes de varios delitos.

Por otra parte, el Carabinero fue trasladado hasta el hospital de la institución, donde lo estabilizaron, pero permanece en estado grave producto del enfrentamiento.

COMPARTIR NOTA