Caso Campillai: la comentada intervención de periodista de CHV tras dichos de Camila Flores sobre la Dra. Cordero

Guillermo San Martín se tomó un minuto en pantalla tras escuchar a la diputada Camila Flores.
Guillermo San Martín se tomó un minuto en pantalla tras escuchar a la diputada Camila Flores.

Diputada RN aseguró que si la doctora “mantiene sus dichos (sobre la ceguera de la senadora), por algo debe ser”.

La diputada Camila Flores se refirió a la decisión de Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero luego de una querella por injurias que presentó la senadora Fabiola Campillai.

El pleno del tribunal de alzada se reunió este jueves para escuchar los alegatos de las partes y, una vez realizada la audiencia, se procedió a la votación. En esta instancia se acogió la solicitud de pérdida de inmunidad.

Cabe recordar que esta acción judicial se dio luego que la diputada cuestionara la ceguera de la senadora. “Tiene un ojo que le funciona”, aseguró.

¿Qué dijo Camila Flores?

Consultada sobre esta situación, Camila Flores (RN) sostuvo que “a mí no me corresponde venir a cuestionar las palabras de la doctora, tampoco me corresponde cuestionar a alguna persona que se pueda sentir afectada por los dichos de algún diputado, pero lo que sí, nosotros no podemos dejar a uno de nuestros pares solos, en una situación difícil, como la que está enfrentando la doctora Cordero”.

Además, sostuvo que “si ella mantiene sus dichos, por algo debe ser”.

La reflexión de periodista

Luego de repasar las declaraciones de la parlamentaria, el periodista de CHV Noticias, Guillermo San Martín, se tomó unos segundos en pantalla para compartir una breve reflexión.

No deja de ser llamativo que, desde la misma bancada de Renovación Nacional, no haya alguna observación, no se le haya hecho un llamado de atención (a la diputada María Luisa Cordero), porque uno podrá tener afinidad política, pero hay otros aspectos que cruzan lo que es el trabajo en el parlamento y que ameritan críticas, más aún cuando se realizan este tipo de declaraciones”, sentenció.

Como era de esperar, el momento generó reacciones en redes sociales, donde se destacó la intervención del comunicador:

Leer más:

- “No tienen remedio”: Dra. Cordero sorprende con lapidario análisis sobre exmarinos formalizados por homicidio

- “Hay que ser muy descriteriado”: Dra. Cordero reveló el desprecio que le hizo José Miguel Viñuela

COMPARTIR NOTA