Remezón en la Cámara: Corte de Santiago acoge solicitud de desafuero de diputada María Luisa Cordero

La senadora se habría querellado contra la diputada por sus dichos sobre su ceguera.
La senadora se habría querellado contra la diputada por sus dichos sobre su ceguera.

La decisión se da tras una querella por injurias de la senadora Fabiola Campillai Rojas.

La Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero luego de una querella por injurias que presentó la senadora Fabiola Campillai.

El pleno del tribunal de alzada se reunió este jueves para escuchar los alegatos de las partes y, una vez realizada la audiencia, se procedió a la votación. En esta instancia se acogió la solicitud de pérdida de inmunidad.

Desde el Poder Judicial confirmaron que la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Querella contra María Luisa Cordero

A fines de abril, la senadora Campillai presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud para el desafuero de la diputada María Luisa Cordero.

Con esta acción, la legisladora buscaba dar tramitación a una querella por el delito de injurias graves con publicidad, luego la reconocida doctora Cordero cuestionara su ceguera. “Tiene un ojo que le funciona”, aseguró.

“Cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales”, expuso Campillai.

“Hoy no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien tiene que demostrar que yo veo y garantizo y aseguro que va a perder”, complementó.

Leer más:

- “Ella tiene que demostrar que yo veo”: senadora Campillai pide desaforar a la Doctora Cordero

- “Se descubrió que...”: La brutal acusación de la Doctora Cordero que hizo romper en llanto a Fabiola Campillai

COMPARTIR NOTA