China Bazán está a cargo del almuerzo en Cerro Castillo post-cambio de mando

Gabriel Boric y China Bazán.
Gabriel Boric y China Bazán.

La chef, que se ha desempeñado en el programa El Discípulo del Chef, ya contó cuál será el plato principal en la instancia del Presidente Boric con los distintos jefes de Estado.

Tras el cambio de mando, el Presidente Gabriel Boric se trasladará a Cerro Castillo, en Viña del Mar, para liderar el almuerzo con los distintos jefes de Estado que hayan asistido a la ceremonia.

En ese contexto, durante las últimas horas se han revelado detalles de cuál será el menú que degustarán los invitado en la solemne instancia.

Así, dicha labor está a cargo de la chef y banquetera, Carolina “China” Bazán, quien ha sido parte del programa El discípulo del chef (CHV). Será a través de su emprendimiento Ambrosía que hará esta labor.

Según el programa Contigo en directo (CHV), el menú incluye preparaciones para personas celiacas, vegetarianas y veganas.

En tanto, las personas que coman carne podrán disfrutar una entrada de lengua con salsa de atún para, de fondo, alimentarse con una carillera de vacuno. El postre sería mote con huesillo.

“Me dijeron que querían que tuviera una participación importante en el cambio de mando”, contó Bazán a Página 7. “Yo estaba feliz, porque pensé que me iban a invitar” a la ceremonia, sin embargo, “me invitaron a trabajar”.

En cualquier caso, aceptó de inmediato porque “más encima este es mi gobierno”; así que “estoy feliz”.

El rol de la Primera Dama

Antes de tener listo el menú, habló con Irina Karamanos para decidir cuáles serían los platos que protagonizarían el almuerzo. “Querían que fuera algo muy sencillo, pero rico y que representara a Chile”, contó. “Nosotros tenemos una costa extensa y pensaba algo con mariscos, pero todo eso es mucho más ostentoso”.

Así que “nos fuimos por algo muy simple”; de hecho, cuando la chef le planteó la idea a Karamanos sobre hacer lengua, la Primera Dama le respondió algo así como: “Yo creo que a Gabriel le va a encantar”.

Además, durante las últimas horas se reveló cuál será el cóctel previo a la comida en Cerro Castillo, el cual incluye múltiples “bocadillos” que van desde wantanes a rillette de pato.

COMPARTIR NOTA