"Crucero del terror": 4 chilenos en cuarentena por Coronavirus

Gobierno aseguró que se trata de dos tripulantes y dos pasajeros del "Diamond Princess", el barco con más contagiados por la enfermedad en el mundo.

Es considerado uno de los lugares más peligrosos en la actualidad y se mantiene en cuarentena hace más de dos semanas. Se trata del lujoso crucero "Diamond Princess", que tiene el triste récord de ser el sector con más contagiados con Coronavirus (COVID-19) fuera de China.

Detenido en aguas de Japón desde el 3 de febrero, la nave traslada a 3.700 personas (pasajeros y tripulación), de las cuales 454 dieron positivo por la enfermedad, por lo que se decidió poner en cuarentena a todo el mundo a bordo del barco, entre los que cuentan cuatro ciudadanos chilenos.

Así lo confirmó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien aseguró que siguen minuto a minuto la evolución de los compatriotas, que se dividen en dos pasajeros y dos tripulantes del crucero.

"La información que tenemos respecto al crucero de Japón es que habría cuatro chilenos afectados que están dentro de la cuarentena", comentó la secretaria de Estado, quien aseguró que ya tomaron contacto con familiares de los compatriotas afectados.

Al igual que las autoridades chilenas, gobiernos de otros países involucrados ya comprometieron ayuda para "rescatar" a sus ciudadanos y ponerlos en observación, más aún cuando se confirmó que 99 personas se contagiaron en un solo día.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. dijo a CBS que el crucero era el "lugar más peligroso" para contagiarse fuera de China y que las posibilidades de enfermarse allí eran similares a las de la propia provincia donde tuvo su origen la infección.

COMPARTIR NOTA