"¡¿Tanto les cuesta bajarse el sueldo?"": el tenso debate entre Raquel Argandoña y Ossandón

"Siempre me saca a Pelarco, conteste lo que estoy preguntando: ¿cuánto cree usted que debe ganar un senador?", alegó la panelista de Bienvenidos.

Un tenso debate fue el que protagonizó Raquel Argandoña con el senador Manuel José Ossandón en el matinal Bienvenidos.

Junto a los animadores del espacio, también se encontraban el diputado Pablo Vidal y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Luego de discutir sobre la falta de recursos para enfrentar la crisis, Argandoña profundizó en los altos sueldos parlamentarios. Incluso emplazó a Ossandón, por la demora en reducirlos.

"Si yo soy gerente de cualquier compañía, el sueldo de mi secretaria no son parte de mi sueldo. Hay un periodista, un abogado... hay un equipo. En Pelarco, cuando usted fue alcaldesa, la secretaria no fue parte de su sueldo", le respondió el parlamentario, a modo de aclarar la administración de los fondos que recibe cada honorable.

"Yo ya no soy alcaldesa de Pelarco. No volvamos a Pelarco, siempre me saca a Pelarco. Conteste lo que estoy preguntando: ¿cuánto cree usted que debe ganar un senador?", insistió la opinóloga.

Ossandón exigió cambios "de verdad"

Ossandón: ¿Líquido? Unos 4 millones.

Raquel Argandoña: ¡¿Tanto les cuesta bajarse el sueldo?! La gente está aburrida

Ossandón: No voy a entrar en discusión, yo estoy dispuesto. He trabajado en 20 años en el barro, en comunas pobres...

Tras la arremetida de Raquel, reiteró que está abierto a la opción de bajarse el sueldo y pidió la misma severidad para campos empresariales y del Gobierno. "Hagamos cosas de verdad: que exista rebaja de sueldo de todos los que ganan tremendos sueldos. ¿Cuánto ganan en Codelco? Vamos viendo cuánto ganan los ministros, los subsecretarios, los jueces...", indicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA