Pese al delivery ventas de comida rápida se cayeron al aceite

28 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Trabajadores de aplicaciones de Delivery , Uber Eats y Rappy, esperan sus pedidos afuera del local de comida rápida McDonald's ubicado en Bellavista con Pionono, durante la cuarentena que se vive en el Gran Santiago. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
28 de Mayo de 2020/SANTIAGO Trabajadores de aplicaciones de Delivery , Uber Eats y Rappy, esperan sus pedidos afuera del local de comida rápida McDonald's ubicado en Bellavista con Pionono, durante la cuarentena que se vive en el Gran Santiago. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Números más negros que aceite quemado tuvo la venta de comida rápida durante el segundo trimestre, ya que según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), estas cayeron a un histórico 79,5%.

Respecto de los meses del segundo cuarto del año, todos marcaron muy fuertes caídas. En abril, mes donde una mayor proporción de los locales estuvieron cerrados, se evidenció una baja anual de 86,7%. Por su parte, mayo y junio, registraron descensos de 77,6% y 74,6%, respectivamente, evidenciando así fuertes bajas que fueron de más a menos en la medida que se fue ampliando el sistema de delivery.

De esta manera, el sector cierra el primer semestre de 2020 con una caída total de 44,8% real.

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que "hemos insistido en que se necesitan medidas especiales para ayudar a este sector que se ha visto muchísimo más impactado que otros durante esta crisis. Se necesita urgentemente dar liquidez a los actores de la industria gastronómica, aumentando los montos de los créditos como también los plazos de garantía".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA