Denisse Malebrán y críticas a Cami: "Como mujeres músicas siempre vamos a estar enfrentadas a un juicio distinto"

"No abrió el noticiario Pablo Chill-E cantando en la calle con muchas personas sin mascarillas y sí le dieron a la Cami", lamentó la vocalista de Saiko.

Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, se refirió a la polémica generada en redes sociales por dos de sus colegas: Camila Gallardo y Camila Moreno.

La primera, fue duramente criticada en el mundo virtual debido al carrete ilegal que protagonizó en la comuna de Las Condes. En tanto, la voz de "Millones" salió en su defensa, y aseguró en Instagram que "ustedes juzgan con moralina a las 'fiestas clandestinas' pero siguen como borregos a un gobierno que tiene los malls abiertos".

En diálogo con La Tercera, la artista aseguró que "yo me he equivocado muchas veces en las redes sociales, provocando daño, daño en mi entorno, en un medio donde nunca he caído muy bien porque opino y meto las patas, pero hay que saber separar los temas". Además, aseguró que la grabación de Pablo Chill-E (sin distanciamiento social) no contó con la misma cobertura mediática.

"No abrió el noticiario Pablo Chill-E cantando en la calle con muchas personas sin mascarillas y sí le dieron a la Cami (...) Yo además entiendo al Pablo Chill-E. No estamos hablando de alguien de mi edad, sino que de un cabro, que además siente que es un acto de justicia llevarle su trabajo a la pobla. Me parece súper admirable pero irresponsable", dijo.

"También hay que entender que son músicos, artistas, no son doctores. Se le ha dado durante muchos años demasiada importancia a la figura, la gente admira y le cree más a un futbolista que a un científico y eso está profundamente mal", recalcó.

Además, Denisse planteó que "como mujeres músicas siempre vamos a estar enfrentadas a un juicio distinto".

"Tengo siempre el ejemplo vivo de que Mon Laferte fue citada a declarar por decir que hay muchos montajes en Carabineros, que es algo que muchos pensamos. Pero hay un trapero súper popular que tiene una canción en Youtube con millones de escuchas que dice 'el que no salta es paco' (El Futuro fuera de Orbita feat Kidd Tetoon) y jamás he escuchado a Carabineros quejarse de él. Ni con ninguno. Es con las mujeres", cerró.

El descargo de Denisse

A través de Twitter, la cantante reiteró lo expuesto en la entrevista y aclaró que "no estoy defendiendo a ninguno, porque sabemos que está mal".

"Sé que la mayoría lee solo titulares y con eso se queda. Dije acá y en entrevista que lo que hicieron es grave y no hay justificación. Mi comparación es con un acto igual de irresponsable que no tuvo la misma cobertura", añadió.

https://twitter.com/denissemalebran/status/1356322720695414784

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA