Dulces por silencio: sujeto confesó violaciones a su nieta de 8 años

Hombre de 71 abusó de forma reiterada de la pequeña en la comuna de Los Andes.

Un impactante caso de violación y abuso sexual a menor quedó al descubierto en Los Andes tras la confesión de una niño de 8 años, quien acusó a su abuelo de 71.

Se trata de un Técnico Agrícola de 71 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de confesar el delito a sus familiares.

De acuerdo a LosAndesOnLine, la pequeña víctima relató lo sucedido a su tío (hermano de su madre e hijo del agresor), quien lo encaró junto a otros cercanos y lo obligaron a confesar.

Tras una investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en coordinación con el fiscal especialista en delitos sexuales Alberto Gertosio, se logró acreditar científicamente que la menor fue violada y abusada en al menos seis oportunidades.

Además, se detalló que los hechos ocurrieron en 2017, cuando el imputado identificado con las iniciales C.A.M.B. concurría a la casa donde vivía la menor. En el lugar, el imputado llevaba a la niña a una solitaria habitación donde le efectuaba tocaciones en sus partes íntimas y le daba besos en la boca. También le pedía que se quitara la ropa.

A cambio de dulces, el abuelo obligaba a su nieta a que le practicara sexo oral. Con el mismo "obsequio", sumado a distintas amenazas, le pedía que guardara silencio.

A raíz de los antecedentes, el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de violación impropia y abuso sexual, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. En dicha condición de mantendrá durante los tres meses que durará la investigación.

COMPARTIR NOTA