Paris no descarta "medidas más drásticas" ante alza de contagios

"Estamos viendo el efecto de las vacaciones", precisó el ministro de Salud.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el aumento de casos nuevos de coronavirus en el país se ha debido al periodo estival. "Nosotros estamos viendo el efecto de las vacaciones", aseguró.

Tras darse a conocer la cifra diaria más alta de contagios desde hace ocho meses, el secretario de Estado explicó que "el virus tiene un periodo de incubación de 14 o 15 días, por lo tanto son personas que se contagiaron, probablemente, en febrero. Y tal como ocurrió después de las vacaciones en Europa, hubo una cantidad importante de aumento de casos".

Además, indicó que "la Región Metropolitana está llegando a los mil casos diarios, todavía no llegamos al máximo de casos que tuvimos desgraciadamente en junio y espero no llegar a eso".

Medidas drásticas

La autoridad de Gobierno también confirmó que diversas comunas de las regiones de Biobío y de La Araucanía pasarán a cuarentena este sábado debido al importante aumento en sus cifras de casos Covid.

Respecto a la situación de la Región Metropolitana, el ministro aseguró que "si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente que vamos a tener que revisar y tomar medidas más drásticas para evitar que esto se disemine".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA