“¿Esa plata será para mí?”: primo de Arturo Vidal revela audios y mensajes para probar su inocencia

Foto: Archivo/CHV Noticias
Foto: Archivo/CHV Noticias

“Se consultó con Arturo, hay conversaciones de WhatsApp, hay Zoom, siempre se conversó con él”, afirmó Carlos Albornoz, acusado de millonaria “traición” por parte del futbolista.

El pasado 21 de abril, el futbolista Arturo Vidal presentó una querella contra uno de sus primos, Carlos Albornoz Pardo, y quienes resulten responsables por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.

La querella en contra del hombre en cuestión —a quien el “King” siempre se ha referido como “tío”— da cuenta de traspasos de propiedades, solicitudes de préstamos, deudas millonarias y múltiples demandas civiles a los negocios en el país, según consignó La Tercera.

De acuerdo a la acción judicial, dos canchas de tenis y un arriendo que dejó de ser depositado en la cuenta corriente de una de sus empresas, fue la primera situación que generó sospechas en Arturo Vidal.

En 2020, cuando el “Rey Arturo” definía su futuro tras salir de Barcelona, en Chile, Albornoz Pardo tomó algunas decisiones financieras que Vidal dijo desconocer: el 25 de junio de 2020, su primo, en representación de Inversiones Vidal II SpA, se transfirió para sí mismo la parcela N°21, en la que están ubicadas las canchas de tenis del Club Chicureo.

La transacción, que en los registros oficiales figura como una compraventa, tuvo un valor de 7000 UF, unos $200 millones a la fecha. “Por si fuera poco, dicha suma de dinero jamás ingresó a la sociedad, lo cual se verá reflejado en los Balances y Estados Financieros reales de la compañía”, acusa el jugador del Inter.

Las pruebas de Carlos Albornoz

A más de un mes de esta grave acusación, Albornoz decidió dar a conocer las pruebas que probarían su inocencia. Entre otros documentos, el “tío” de Vidal reveló conversaciones de WhatsApp y audios que serían clave en su defensa.

En diálogo con CHV Noticias, el acusado sostuvo que “si él siguió esta estrategia, yo creo que se asesora mal, porque es una mala idea; le ha hecho un daño al negocio y a ambos”.

Sobre el proceso judicial, precisó que “cualquiera solución que sea, lo importante es que Arturo cuide su patrimonio y piense responsablemente en lo que viene después del retiro”.

En medio del reportaje, Albornoz autorizó la exhibición de una primera charla de WhatsApp:

“Sí, el número 21 es el terreno de atrás que yo voy a comprar. Alzar la garantía significa que la deuda pasa a mi nombre. Estoy haciendo esos trámites. Yo me voy a comprar ese terreno (que lo compramos con pura deuda) y me voy a ir a vivir pegado al club. Así el club paga una cuota menos porque estamos todos los meses justos para pagar todos los créditos”, escribió en un mensaje, dando cuenta de sus intenciones respecto al sitio de la polémica.

En aquella ocasión, le respondió a través de un audio Carlos Aliaga, representante legal de Vidal en el país:

“Ah, ok, Carlos, pero ahí ustedes se entienden con el Arturo. Yo no cacho mucho el tema ahí de las propiedades de ustedes”.

“Se consultó con Arturo, hay conversaciones de WhatsApp, hay Zoom, siempre se conversó con Arturo. Todo se hizo pensando en el bien superior del negocio e informando a Arturo de lo que estábamos viviendo”, aclaró Albornoz.

Charla con Arturo Vidal

En otros pantallazos, se ve las charlas que sostuvo el acusado con su primo futbolista.

Vidal: ¿Qué cosa va a comprar usted, tío? ¿Y eso lo pagará usted cómo? ¿Y en cuánto lo compra?

Carlos Albornoz: Voy a comprar el número 21, lo compro con crédito del banco.

Vidal: ¿Y con esa plata que lo compre será para mí?

Carlos Albornoz: El número 21 es un terreno que hay detrás del club. No, con esa plata se va a pagar la de deuda de ese terreno.

Vidal: Ok, pero la plata que se puso de pie o se ha ido pagando la he puesto yo.

Carlos Albornoz: Van a quedar como 40 millones que serán para el club, para pagar lo que debemos. Para ese terreno no pusimos pie, lo compramos con pura deuda.

Vidal: Ahhh.

¿Confusión?

De acuerdo a Albornoz, el negocio de Chicureo “tiene todas sus cuotas pagadas al día, tiene a todos sus trabajadores pagados al día, tiene todas las imposiciones al día, tiene patrimonio positivo. Las otras empresas que Arturo tiene con distintas personas, no lo sé”.

“Hasta ahora no ha sido una buena experiencia porque se toman malas decisiones y eso deja un mal sabor, y de eso habrá que aprender”, concluyó.

Por su parte, Juan Domingo Acosta, abogado defensor de Carlos Albornoz, precisó que “pudo haber una confusión, porque el señor Vidal sí mandaba dinero, pero no a la empresa. Mandaba dinero para sus gastos personales en Chile, que no eran pocos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA