“Fue la primera en llegar”: la talla con que Pamela Jiles recibió a la doctora Cordero en el Congreso

La psiquiatra y otros diputados electos fueron invitados a conocer su futuro lugar de trabajo. “La Abuela” se les acercó.

Esta semana, la diputada electa María Luisa Cordero fue invitada al Congreso para conocer las instalaciones en las que trabajará a partir de marzo.

En redes sociales, la psiquiatra destacó la instancia, donde también pudo compartir con sus pares. De paso, publicó un par de postales desde Valparaíso.

“Fui invitada en mi calidad de diputada electa por la bancada de RN a conocer el Congreso Nacional en Valparaíso. Tuve la oportunidad de conocer a futuros colegas por primera vez electos y de aprender sobre lo que será el trabajo a partir del 11 de Marzo. Cada vez falta menos”, escribió en su cuenta de Instagram.

En su programa de radio El Conquistador, la doctora Cordero profundizó sobre su paso por el Congreso. Además, reveló una broma que recibió por parte de la diputada Pamela Jiles.

“Un gesto muy bonito, que yo no puedo dejar de comentarlo, la actitud de la Pamela Jiles, que fue la primera en llegar a saludarnos a nosotros ahí y a ofrecernos toda la colaboración, toda la ayuda, todas las necesidades que ella vivió como nueva llegada ahí. ‘Cuenten conmigo’, dijo”, reveló.

Asimismo, reconoció que “fue súper emotiva. Ella llegó relajada, tranquila y echó una talla; dijo ‘bueno, más adelante con la doctora Cordero haremos un café concert o un stand up’ y las dos nos reímos. Yo le agradezco especialmente a la Pamela y a todas las personas que nos vinieron a saludar”.

Relación Cordero-Jiles

En abril pasado, María Luisa Cordero aclaró su decisión de no referirse a Pamela Jiles, que por aquellos días protagonizaba una polémica con Diego Schalper.

“Yo no quiero hablar de la Pamela Jiles. Nobleza obliga. En primer lugar, cuando yo conté que el señor Villegas me había tratado de manosear, la única persona que me creyó y apoyó fue la Pamela Jiles”, explicó.

Además, le hizo una especial petición a sus seguidores de redes sociales: “Dejen a la Pamela Jiles tranquila. ¿Por qué preguntan tanto? Yo no hago farándula, yo estoy tratando de mostrarme como yo quería siempre mostrarme; con mis conocimientos, con mi pequeña sabiduría, para ayudar a mis compatriotas a ser más cultos”.

Sin embargo, en noviembre de 2020, la doctora llamó a manifestarse en contra de la diputada humanista en el marco de la discusión de los retiros de fondos.

COMPARTIR NOTA