Pablo Guede furia: basureó sin asco el árbitro del clásico

Pablo Guede muestra dos lados tras el 2-2 que firma Colo Colo ante la UC en San Carlos de Apoquindo, en el partido más atractivo de la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2016-2017. El DT albo se declaró "orgulloso" y "satisfecho" por el partido realizado por sus pupilos, pero también criticó el arbitraje de Eduardo Gamboa.

En específico, el argentino se refirió al penal cobrado en los 87', por la evidente carga de Julio Barroso sobre Diego Buonanotte en la entrada del área. "Habla por sí solo el arbitraje. No son un par de cosas. Ya llevamos semanas y uno explota. No puede pasar esto. Prefiero que Católica meta cinco o seis goles a empatar así. Que pasen estas cosas. No hablo de los árbitros porque uno no saca nada. Ellos en su consciencia saben lo que hacen", sostuvo.

Más allá de las polémicas, el estratega se centró en el buen partido que realizó Colo Colo y que no tuvo más premio que el punto rescatado de la precordillera. "Hicimos 35 minutos espectaculares. Después hubo 10 minutos con detalles, nos replegamos y no terminamos bien, pero estaba controlado. En el segundo tiempo hicimos un muy buen partido", comenzó.

En su análisis, explicó que "cortamos todos los circuitos de juego que tenía Católica. Ellos son un muy buen equipo y más en san carlos. Nos replegamos un poco más para encontrar más espacios, porque ellos tienen dos centrales con mucho cuerpo y yo los quería hacer correr".

Guede le prestó ropa a Paredes

Por otro lado, negó que el penal perdido de Esteban Paredes haya marcado la remontada de la UC. "Es más profundo que eso, porque no tenían por dónde entrarnos. No nos generaron situaciones de gol en San Carlos cuando son un equipo súper ofensivo. Es cierto que si convertía (Paredes), el partido se acababa, pero el que patea también puede fallar", señaló, desdramatizando el fallo del goleador cuando el partido estaba 2-1 a favor de Colo Colo, a 10' del final.

COMPARTIR NOTA