ambar cornejo medel

Habla testigo clave en caso Ámbar: la vio llorando minutos antes de desaparecer

Autor: LaCuarta.com

Cristián Fuenzalida reveló detalles claves del caso que mantiene en alerta a Villa Alemana. "Fui a dar mi testimonio de forma voluntaria a la PDI", aseguró.


La desaparición de Ámbar Cornejo sumó nuevos antecedentes tras el testimonio Cristián Fuenzalida, conductor que asegura haber visto a la adolescente de 16 años cuando se dirigía a la casa de su madre.

Según antecedentes policiales, la joven fue vista por última vez en este domicilio, donde la mujer vivía en compañía de su pareja. En este inmueble, la PDI halló prendas con sangre.

De acuerdo a Fuenzalida, la mañana del 29 de julio «voy bajando en la camioneta de servicio y en ese mismo momento veo a esta niña que va como unos seis metros adelante de la camioneta. Ella venía subiendo y yo bajando. Me llamó la atención porque venía preocupada, llorando».

«Mi memoria fotográfica es muy clara y veo a esta niña casi en frente de la camioneta con jeans, sweater negro y sin mascarilla. Y no me acordaba si la niña venía fumando o no, pero sí, la niña venía fumando, lo doy 100% asegurado», agregó.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, el testigo agregó «yo no sé realmente si alguien la venía siguiendo. Yo no atiné a nada, porque tampoco podía decirle ‘oye, súbete, te llevo’. Yo nunca pensé que iba a desaparecer. Ojalá que no haya pasado nada más, pero realmente para uno es complicado. Yo soy papá, abuelo, hijo. Si hubiera sabido algo, la hubiera protegido».

«Me miró»

«Yo estoy 100% que era Ámbar. Sus cejas son diferentes. Veo su rostro, me acordé de su rostro, me acuerdo perfectamente de ella. Tengo una memoria súper clara de sus movimientos, porque me miró, yo la miré. Ojalá que esto sea clave para encontrarla a ella», continuó.

Finalmente, Cristián reveló que el domingo 31 de julio «fui a dar mi testimonio de forma voluntaria». Sobre la investigación policial, indicó que «es muy difícil periciar toda la zona, porque es un fundo tremendamente grande».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo