“Hay que diferenciar entre el carabinero asesino y...”: Mauricio Redolés lanza llamado de atención a la izquierda chilena

El músico llamó a diferenciar entre "asesinos" y carabineros.
El músico llamó a diferenciar entre "asesinos" y carabineros.

El músico cuestionó sin rodeos “el complejo” de la izquierda hacia Carabineros.

Un llamado a no meter a todos los Carabineros en el mismo saco realizó el cantautor Mauricio Redolés a la izquierda chilena, en medio del debate sobre la seguridad pública en el país.

En conversación con La Voz de los que Sobran, Redolés abordó distintos temas de la contingencia política y también quiso señalar algunos de los problemas que enfrenta hoy la izquierda en Chile, sector con el que simpatiza.

En ese sentido, indicó que uno de los problemas es que “la izquierda debiera diferenciar entre el carabinero asesino y el carabinero que trabaja para la gente”.

“El carabinero que muere salvando a una familia en un incendio el año 2017, el carabinero que salva a una familia que se estaba ahogando en un temporal... Esos carabineros son del mayor respeto del mundo. Pero la izquierda, por el complejo de izquierda, dicen ‘¡nooo! son todos asesinos, todos criminales’”, lanzó el músico nacional.

“Los asesinos y criminales son los que le quitaron los globos oculares a los manifestantes y ellos deberían estar castigados”, sentenció.

El palo de Redolés al General Yáñez

En la misma línea, Redolés cuestionó la permanencia de Ricardo Yáñez como General Director de Carabineros, quien asumió el cargo en noviembre de 2020, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Ahí hay un problema también de este gobierno: debió haber sacado a Yáñez hace años y no lo ha hecho. ¿Por qué? Por el complejo republicano del gobierno... oye, por favor, diferenciemos entre criminales y carabineros”, insistió.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Testificarán periodistas y hasta un exconvencional: inicia juicio contra carabinero acusado del Caso Pío Nono

- Confirman la suma de dinero que recibirá Mauricio Redolés por torturas en dictadura

- “A veces pienso: ‘¿La habré cagado mucho?’”: la teoría de Stingo tras “troleo permanente” de la derecha

COMPARTIR NOTA