Hija de hombre que perdió su pene en Curicó: "Lo fueron cortando por partes"

Johana Reyes denunció una seguidilla de negligencias médicas.

Gran impacto causó la semana pasada el caso de un hombre de 55 años que perdió su pene por una presunta negligencia médica en Curicó.

Para dar a conocer su denuncia y entregar nuevos detalles del hecho, la hija del afectado, Johana Reyes, conversó este lunes con el matinal Bienvenidos.

"Mi papá fue al hospital de Talca en marzo del año pasado y en la primera operación el doctor se dio cuenta que mi papá tenía un tumor. La decisión del doctor fue operar a las semanas después y decidió cortar la mitad del pene y después ver si era necesario sacarlo todo. Al ver que persistía el cáncer decidió sacarlo todo", relató.

Sobre el médico apuntado, agregó que "él es un urólogo, en Curicó no hay especialista. No entendemos por qué no lo derivó a Talca para que lo viera un especialista".

"Hay una seguidilla de negligencias. En primer lugar, cuando el doctor se dio cuenta que tenía un cáncer debió derivarlo a un oncólogo; luego, haberlo operado sin tener conocimientos y muchas cosas más. Mi papá fue operado la última vez en noviembre. El doctor a mi papá lo fue cortando por partes", añadió.

"Esto no puede seguir pasando. Por mí, por mi familia, nos gustaría, con tanto dolor que estamos sintiendo, que no le pase a más gente", sentenció la mujer.

Luego de confirmar que su padre aún está a tiempo de hacer quimioterapia, Johana aprovechó la instancia e hizo un llamado para "que nos ayuden y nos apoyen, para que a mi papá se le pueda hacer un tratamiento como corresponde".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/impacto-curico-hombre-perdio-pene-presunta-negligencia-medica/330747/

COMPARTIR NOTA