La historia de la estudiante que le ganó al rosco y a la vida

En marzo de 2017 la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la casa de Sujey Jara ubicada en la comuna de Colina.

La visita de la mandataria tenía por objeto felicitar a la joven - que dio la PSU a solo tres semanas de haberse convertido en madre- por su esfuerzo y el de su padre, tras haber quedado en la universidad. Además, difundió en Twitter que la muchacha de Colina, al igual que miles de estudiantes, habían obtenido la Gratuidad para estudiar.

A más de un año de esa visita, las cosas han seguido mejorando para Sujey. La estudiante se encuentra en segundo año de Psicología en la Universidad de Chile y con sus 19 años se hizo famosa en todo el país tras convertirse en la participante más joven en ganar la versión nacional del Pasapalabra.

Ambas situaciones marcaron a fuego a Sujey. "Supimos una hora antes de que llegara la presidenta a casa. Fue igual de emocionante que ganar el Rosco", dijo.

Sacrificio

Pero su historia de vida no ha sido miel sobre hojuelas. Cuando tenía dos años, su madre murió producto de un derrame cerebral. Desde ese momento ha luchado contra las vicisitudes de la vida junto a Alejandro Jara, su papá de 56 años.

Él ha trabajado como vendedor a la salida de un supermercado de Colina para darle el sustento a ella y a Mateo, su nieto de un año siete meses por el que ambos dan la pelea a diario.

El bebé nació cuando Sujey aún estaba en el colegio. No ha visto al padre de su guagua hace dos años, debido a que el joven se fue a vivir a Viña del Mar cuando ella tenía solo cuatro meses de embarazo.

Ver a su a papá deslomándose para darle un buen pasar fue uno de los motivos por los que Sujey se esforzó al máximo para ganar el juego del programa televisivo.

Con los 36 millones de pesos que obtuvo, al compartir el pozo acumulado de 72 millones con su contrincante, Ítalo Tamburrino, la estudiante de sicología quiere ayudar a su padre a establecerse con un puesto fijo, y que deje de vender en un carrito de supermercado.

Sueños

Pero su sueño más íntimo es que su hijo tenga más oportunidades que ella y su abuelo para educarse en el futuro.

El padre de la muchacha que completó el Rosco no deja de abrazarla y la felicita cada vez que puede. El abuelo de Mateo no cabe en sí de felicidad y su orgullo aumentó más aún luego que la misma ex presidenta escribiera en Twitter un nuevo mensaje de congratulación para su querida hija.

"Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?".

COMPARTIR NOTA