“Imágenes inéditas”: Jorge Alessandri comparte video de agresión a carabinero que disparó en manifestación

Carabinero
Carabinero

Los hechos ocurrieron en Santiago durante la jornada de este viernes, instancia en la que un joven de 19 años recibió el impacto de una bala.

Durante la tarde este domingo, el diputado Jorge Alessandri (UDI) compartió un video de diez segundos a través de su cuenta de Twitter, en el que se ve a un grupo de cerca de cinco personas agrediendo a un agente de Carabineros de Chile, quien usó su arma de servicio durante la marcha convocada por la Confech este viernes en Santiago, hiriendo así a un joven de 19 años que recibió el impacto de una bala.

Posteriormente, el Ministerio Público determinó que el uniformado debía quedar en libertad, ya que habría actuado en legítima defensa.

“Imágenes inéditas del momento en que el carabinero es brutalmente agredido en zona 0 el viernes pasado. Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado”, escribió el diputado en su tweet.

Asimismo, Alessandri después añadió: “a los que salieron vociferantes a pedir sumario y refundación, les pregunto si tendrán la humildad para disculparse y querellarse contra los agresores”.

Revisa el video a continuación:

COMPARTIR NOTA