Impacto en La Araucanía: Chofer tuvo que arrancar casi desnudo de ataque incendiario a su camión

Testigos grabaron al trabajador escapando tras el ataque en Traiguén.
Testigos grabaron al trabajador escapando tras el ataque en Traiguén.

El momento fue grabado por personas que ayudaron al trabajador.

Un conductor de camión tuvo que escapar semidesnudo del ataque de encapuchados que lo interceptaron en un sector rural de la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, un grupo de desconocidos intimidó con armas al chofer para obligarlo a descender y proceder a incendiar la máquina, en un camino forestal del sector Quechereguas, la jornada de este martes.

El trabajador habría sido golpeado e incluso, le habrían quitado parte de la ropa, antes de dejarlo huir, tal como se observa en un video grabado por personas que socorrieron al hombre en el lugar.

Los atacantes se movilizaban a bordo de una camioneta y se fueron en dirección desconocida, dejando el camión forestal completamente destruida.

Hechos de violencia en La Araucanía

Este ataque se sumó a otros hechos de violencia de similares características registrados en esta región durante las últimas horas.

Pasado el mediodía, sujetos a rostro cubierto incendiaron una maquinaria en la ruta que une Lautaro y Vilcún, reportó Radio Bío Bío.

Más tarde, un agricultor y un trabajador resultaron heridos por disparos de desconocidos, mientras trabajaban en un fundo de la comuna de Traiguén.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Golpiza y graves lesiones: el crudo testimonio de gendarmes secuestrados por comuneros mapuche

- “Hay que diferenciar entre el carabinero asesino y...”: Mauricio Redolés lanza llamado de atención a la izquierda chilena

- “¡El patriotismo se lo meten por...!”: Diputada del Frente Amplio sin piedad contra el Partido Republicano en plena sesión

COMPARTIR NOTA