"Estos hombres inhumanos nos atacan siempre": indignación causó femicidio de mujer embarazada en Renca

El fin de semana, en la comuna de Renca, un hombre acabó con la vida de su pareja tras atacarla con un arma cortopunzante. Los vecinos exigen justicia.

Paulina Gatica González, de 42 años, madre de tres hijos, se convirtió en la víctima número 14 de un femicidio en Chile, en lo que va del 2021.

El asesinato se produjo la madrugada del sábado en su domicilio de Calle Astillero Vásquez, comuna de Renca, a eso de las 05.00 horas cuando un sujeto atacó con un arma cortopunzante a la mujer.

El tipo, identificado como José Rivera, era su pareja. Y posteriormente intentó quitarse la vida, aunque sin éxito, estrellando su auto contra una barrera de contención en calle Vespucio esquina Primo de Rivera, comuna de Maipú. Allí fue detenido por Carabineros.

Paulina era cajera de un supermercado, parte del sindicato del mismo y, según cuentan, tenía cuatro meses de embarazo.

Rivera, en cambio, tras confesar fue trasladado hasta la 25ª Comisaría. El fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte determinó que las investigaciones quedaran a cargo del OS9 de Carabineros. Permanecerá en prisión preventiva durante 120 días.

Consternación entre los vecinos

Las vecinas de Paulina exigen justicia. Una de ellas, por ejemplo, dijo que "no es justo que a sus hijos los separen de su mamá, que le ocasionen la muerte estos hombres inhumanos que nos atacan siempre, y nosotras no tenemos cómo defendernos".

"Aquí varios vecinos la conocíamos, porque todos los días la veíamos sentada en la plaza, llevaba poco tiempo acá, pero de vista la conocíamos, y nada, nunca nos imaginamos que iba a pasar esto", explicó otra vecina del sector.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, también tuvo palabras para el trágico incidente.

"Es doloroso, es vergonzoso, y es por eso que todos como sociedad tenemos que ser activos frente a situaciones de violencia en contra la mujer", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA