"De alguna manera me sacaron un poco de contexto": los descargos de Moreira tras su semana más polémica

El senador agregó que desde el gobierno "nos dejan a la UDI y Chile Vamos, como se dice en buen chileno, 'como chaleco de mono'". Además, habló de sus cruces con Pancho Vidal y Amaro.

Esta semana, Ivan Moreira estuvo en el ojo del huracán. Primero por los dichos contra el Gobierno, a quien acusó de enviar informes solicitándoles a parlamentarios oficialistas rechazar ciertos proyectos. Y segundo, por los enfrentamientos que protagonizó en el matinal Bienvenidos.

Tras cartón, el senador UDI accedió a hablar con La Cuarta, donde explicó sus dichos y aseguró que fue "sacado un poco de contexto".

Informes del gobierno.

"De alguna manera me sacaron un poco de contexto. Mi molestia radicó porque vemos que hoy, frente a una ofensiva desenfrenada y populista de oposición, lo que pretenden ellos, bajo la excusa de la pandemia, tratar de emplazar al gobierno con proyectos inconstitucionales que no tienen financiamiento. Podemos compartir con la oposición las necesidades, pero no podemos pasar a llevar la constitución del Gobierno", sostuvo.

Y en esa misma onda, agregó que "yo he representado de que los ministros, subsecretarios y autoridades, no están defendiendo efectivamente al ejecutivo. Porque, nos dejan a la UDI y Chile Vamos, como se dice en buen chileno 'como chaleco de mono'".

¿Considera necesaria una autocrítica por parte del Gobierno?

"Si yo creo que autocríticas hay, pero aquí el gobierno tiene que entender que tiene que endeudarse, no puede estar preocupado siempre de quién va para pagar la cuenta después. Y también tiene que apuntar hacia otro sector, que es la clase media, tiene que buscar los mecanismos necesarios. Ahí debe destinar los recursos".

¿Qué opciones propone para apoyar a clase media?

"Tenemos que buscar un mecanismo que le llegue también a ellos".

¿Cómo el Ingreso Familiar de Emergencia?

"Claro, hay que buscar otra alternativa, hay que ayudarle a todos, se tiene que ayudar a los sectores vulnerables pero al mismo tiempo a la clase media".

Polémica en Bienvenidos.

¿Qué opina sobre la reacción de Francisco Vidal?

"Francisco Vidal se va a hacer el simpático a este matinal, es un actor y un conductor más de Bienvenidos, él se transforma en un opinólogo que da recetas médicas, económicas y sociales, con lápiz y pizarrón. Entonces uno se pregunta cuando escucha esta crítica permanente en contra del gobierno... ¿por qué esas recetas no las utilizó en los gobiernos donde él fue ministro?". "Yo no voy a los programas para caerle simpático a los conductores o a los invitados, opinólogos, como es el caso de Francisco Vidal".

¿Y sobre las interrupciones que usted acusa de Amaro Gómez-Pablos?

"Quizás no les gusta mi posición, porque siempre me interrumpen, no es la primera vez. Tanto como él hace su trabajo, yo hago el mío y como yo voy de frente a la vida, doy la cara, yo no voy a decir necesariamente lo políticamente correcto, porque yo hago valer lo que yo represento políticamente".

¿Seguirá asistiendo a los Matinales?

"Por supuesto que sí, es cosa de ver como sube el rating".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA