"Este apoyo tiene lágrimas, sudor y sangre": La Lista del Pueblo llama a votar por Boric

"Hoy llamamos a votar por ti, pero no nos subimos a tu árbol", aclararon.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió el apoyo de La Lista del Pueblo. Eso sí, desde el movimiento aclararon que "no nos subimos al árbol".

"Gabriel, hoy llamamos a votar por ti, pero no nos subimos a tu árbol, porque nuestros compañeros presos no pueden hacerlo, menos los muertos y desaparecidos. Nosotros nos quedamos acá abajo, con ellos en la tierra, dónde está la semilla del nuevo Chile que germinará con el agua que nos deben", precisaron a través de un comunicado.

Asimismo, destallaron que "hacemos este llamado porque sabemos que el camino a la construcción de una sociedad digna donde vivir comienza uniendo al país para derrotar al fascismo, ya que las cosas que hoy nos distancian las dejamos de lado cuando recordamos las vivencias que cada uno de nosotros no quiere volver a vivir".

"Este no es cualquier apoyo, este apoyo Gabriel, tiene lágrimas, sudor e incluso sangre. Hace seis meses con un trabajo humilde y sin dinero no poder, obtuvimos cerca de un millón de votos, eso demuestra que el pueblo unido todo lo puede, por eso sabemos que ahora también será así", añadieron.

"No lo hacemos por un pedazo de torta"

Finalmente, reiteraron el mensaje: "Llamamos a que el próximo 19 de diciembre todos voten por ti, y no lo hacemos por un pedazo de torta, lo hacemos para que esa torta sea repartida con el pueblo".

"Gabriel, cuentas con nuestro apoyo, pero siempre te recordaremos que sin el pueblo no hay gobierno. Como oposición, trabajaremos para que este 19 de diciembre, y desde ahí, el muro que ha excluido al pueblo sea derrumbado y terminemos con 48 años de opresión y desigualdad", concluyeron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA