“Llega a dar vergüenza ajena”: Belén Mora critica dichos de Matthei sobre borrador de nueva Constitución

Comediante cuestionó el “discurso ignorante de la derecha”.

La comediante Belén Mora reaccionó a las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a propósito del borrador de la nueva Constitución.

¿Qué dijo la jefa comunal? En entrevista con T13, la edil reconoció haber leído el documento. Eso sí, aclaró que “no me convence en absoluto”. 

“Creo que son muchas promesas que no se van a poder cumplir, pero sobre todo eso de separar a Chile en once naciones, no me convence”, argumentó.

De paso, aclaró que “esto de que los fondos previsionales tampoco son suyos, de que hay una justicia para todos los chilenos y hay una justicia para los pueblos originarios, pero si usted anda en un lugar o tiene un problema con una persona que es de origen indígena, entonces a usted lo puede juzgar quien sabe quién y quien sabe con qué norma”.

“A mí esto no me convence. Yo me siento chilena, y esta cosa de muchas naciones distintas no me convence en absoluto, y esto de distinta justicia no me convence en absoluto tampoco. Así que yo, por lo menos, no estoy de acuerdo para nada con lo que se está dictaminando”, cerró.

La reacción de Belenaza

Al tanto de estos dichos, Belenaza se manifestó en Twitter.

“Acabo de escuchar a Evelyn Matthei en Canal 13 y me llega a dar risa y vergüenza ajena el discurso ignorante de la derecha respecto al borrador de la nueva Constitución”, escribió la humorista.

“De libro. Le faltó decir Chilezuela”, ironizó.

COMPARTIR NOTA