Luis Pinto lidera Mr. Facebook con perfil más falso que discurso contra injusticia

La mitología griega nos regaló la hermosa historia de Narciso, un longi que se creía guachón y juraba que mataba con su pinta de reggaetonero con bling bling, todoterreno coreano y zapatillas con resorte levantadas en el empeine.

Tan lindo se creía que corrían rumores acerca de lo frágil de su masculinidad por toda Grecia Antigua.

Cansado de ser la envidia de todos los machotes, un buen día partió a llorar a una laguna del barrio, aperado con un buen cartoné pipeñón bajo el álaman.

En medio de la borrachera, se le ocurrió mirarse en la laguna y rochó su reflejo en el agua.

Narciso se encontró tan, pero tan bonito, que se enamoró de sí mismo y en vez de descargarse a mano, como camión de sandías, terminó ahogado en las fétidas aguas.

La moraleja dice que por más lindo que uno se encuentre, hay que ser bien idiota para caerse curado a una laguna y fenecer por inmersión.

Para eso un socio llamado Ítalo Duncan creó el concurso Mister Facebook Chile 2008, para que en vez de morir como plomos en el agua, los lindorfos se sometan al escrutinio popular y sean las mujeres y los hombres de dudosa sexualidad quienes les fomenten la hermosura.

BELLO

Aunque usted no lo crea, el hombre que va liderando las votaciones es Luis Pinto, el modelo rancagüino que hace algunos años denunciara discriminación en su contra por parte del programa "Cara y Sello", de MEGA.

Luego fue basureado por Felipe Avello, otro "aporte" nacional de la farándula, de perfil griego y pensamiento crítico. Lo que hay, nomás.

Con su talla bajo la media del modelo nacional, sus rasgos autóctonos y el pelo chuzo, el rancagüino ha provocado una oleada de comentarios, a favor y en contra de su postulación.

"Media personalidad para que de todos lados te webeen y sigues insistiendo. Voto por ti", dice la coqueta Paula Armijo.

Otra chiquilla, Paula Abarca, se pone irónica y comenta "Tú saliste en cara y sello queriendo ser modelo". Luchito Pinto contesta tiernamente "Sí".

La Cuarta, la linda por dentro, cachó que el perfil de Facebook de Luchito Pinto es ¡falso, mula, chanta, un invento!

Al comunicarnos con el supuesto modelo, un hombre nos respondió: "Lamentablemente éste es un facebook falso. Te explico, tuve la oportunidad de conocer a Luis el 2007 y le ofrecí un facebook, pero luego desapareció y yo seguí con esto para ayudarlo un poco (si te fijas nunca he maltratado a nadie, siempre saludo todos los cumpleaños, etc.). No es que me consiga una vida, sino que creo en Luis Pinto. Saludos", nos escribió el dueño de su perfil.

En un segundo mensaje, el "usurpador" dijo "cómo te explico, Pinto está desaparecido. Un conocido animador que tiene el contacto".

Cada vez que vote por Luis Pinto, piense que lo está haciendo como una forma de homenaje más que por el verdadero Luchito.

DERECHO

Uno que también es candidato y no tiene nada de mula, es Juan Manuel Astorga, periodista y rostro de RED TV.

"Lo mío es una humorada. Mis amigos me instaron a hacerlo", dijo el periodista.

- ¿Quieres ganar?

- Nooo. Yo me contento con tener más de 5 mil amigos en el facebook. Eso sí espero que el ganador no se le ocurra viajar por Chile regalando alegría y menos ir a Chaitén a ofrecer apoyo.

La Cuarta tiene su candidato propio: Sebastián Ignacio Foncea Maturana. Lindo, amoroso y con tremenda sensibilidad.

Ramiro García S.

COMPARTIR NOTA